ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hambre, ingesta de alimentos y salud


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 

Asignatura:

Neuropsicología

Tema:

Hambre, ingesta de alimentos y salud

Presenta:

Mayra Alejandra Bernal Esquivel

Yurany Stefanny Cardozo Sabogal

Tutor:

Amilkar Calderón

Colombia, Tolima, Ibagué                                                            01 de marzo del 2016

CISNE NEGRO

Según la lectura Hambre, ingesta de alimentos y salud al relacionarla con la película El cisne negro toma un ambiente en común respecto a la anorexia nerviosa, asimismo la protagonista muestra  claramente este trastorno de bajo consumo de alimentos, y su peso empieza a bajar; podemos ver la satisfacción que hay en ella al vomitar, comer para ella es correr el riesgo de que le quiten el papel principal en una puesta en escena de “El lago de los cisnes”, ella no presenta un incentivo positivo hacia el consumo de alimentos, al contrario  esto la conduce a vomitar lo poco que procesa su aparato digestivo, enfrentándose en un ambiente rígido y estricto para mantener su figura  y poder conseguir la perfección en el ballet. En esta película se muestra en la fase de toda una adolescente que hay que encasillar en ese período evolutivo; en la cual esta atormentada, conflictiva y afligida.

En un caso de una estudiante con caso de anorexia declaró:

«Claro que quiero comer. Sé que estoy tremendamente delgada —mis amigos me han dicho que lo estoy—.Créame, sé que esto está arruinando mi vida. Intento comer, pero no puedo obligarme a ello. De un modo extraño, estoy encantada con mi delgadez». (Rosenzweig, 2007, pág. 349)

La anorexia nerviosa que presenta la protagonista indica cómo se siente emocionalmente agobiada y llena de presión por causa de la competencia de sus compañeras de ballet, ella quiere sobresalir sin importar a que extremo llegue, una de las escenas relevantes en la película es cuando la madre de la protagonista le obsequia para festejar un pastel, pero la madre siente el rechazo de la joven por su estricta dieta.

 En la joven se puede analizar diversos trastornos que avanzan poco a poco en ella tanto en su manera de actuar  que conlleva a la perdida de la realidad y trastornos de personalidad, cognitivos, conductuales relacionados con la esquizofrenia; mantiene lapsos momentáneos de locura, de psicosis, por tratar de dominar toda esa parte la cual es la que la agobia.

La protagonista  termina su una gran interpretación, una interpretación perfecta ("la he sentido... perfecto... ha sido perfecto") que permanecerá para el futuro pues fue la única que lo efectuó, llevando a cabo el suicidio como parte del final “El lago de los cisnes” y en vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com