ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helados Bon


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Las Ventas

En 1985 construyó una renovada fábrica de helados en la Zona Industrial de Herrera, para suplir mejor la creciente demanda de los nuevos establecimientos y puntos de ventas externas. En la actualidad esta planta continúa siendo la fábrica más grande helados de la República Dominicana. Cuando el fundador de la compañía, don Alfonso Moreno, muere en 1997, la presidencia de Bon pasa a su hijo, Jesús Moreno Portalatín, quien junto a sus hermanos aseguraron la continuidad de la gerencia. Jesús había trabajado junto a su padre desde la fundación de Helados Bon en 1972.

Franquicia.

En 1979 fue otorgada la primera franquicia de Helados Bon, una especie de proyecto piloto. Manuel Alejandro Grullón, actual presidente del Banco Popular Dominicano, adquirió la primera franquicia. En 1980 fue cuando Helados Bon lanzó de manera formal el sistema de franquicias. Hoy en día sus líderes en franquicias, con 243 tiendas de helados ubicadas en el territorio nacional y dos en Haití.

Sabores.

Ha desarrollado 120 sabores, entre ellos, varios de yogur y frutas, majarete, habichuela con dulce, y macadamia. En cada época del año tiene en venta 32 sabores vigentes. Además, ofrece malteadas y paletas. También tenemos una línea cero azúcar, helados bajos en calorías, refiere Angélica Moreno, encargada de Relaciones Públicas de la empresa.

Exportación.

Comenzó a exportar en 1997 y exporta el 10% de su producción. Sus mercados en el exterior son Nueva York, Haití y Jamaica. En Nueva York tiene 200 puntos de venta, con helados de cajitas, cubos y paletas, que se venden en bodegas y supermercados. Proyecta, en un lapso de seis meses o un año, aumentar los puntos de venta a más de mil en Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com