ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helados Bon


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  2.921 Palabras (12 Páginas)  •  2.688 Visitas

Página 1 de 12

T

UNICARIBE

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

UNICARIBE

TEMA

DISEÑO DEL CANAL DE DISTRIBUCION DE HELADERIA BON

PARTICIPANTE

NOMBRE MATRICULA

OVADIA MARIA CASTILLO SILVESTRE 2010-0507

PAMELA ELIMIRKA PALMERO ECHAVARRIA 2009-5738

JACQUELINE ROSA ROMERO GARCIA 2007-1067

YAWILMA HORIBEYDA DE LOS SANTOS MATEO 2009-4526

ACOMPAÑANTE

LICDA. ARELIS JOSEFINA CASTILLO GUZMAN

ASIGNATURA

CANALES DE DISTRIBUCION

SANTO DOMINGO, RD

28 DE DICIEMBRE DEL 2012

DISEÑO DEL CANAL DE DISTRIBUCION DE HELADERIA BON

INDICE

INTRODUCCIÓN.

Unidad 1: MARCO TEORICO DE HELADERÍA BON.

1.1 Historia.

1.2 Misión, Visión.

1.3 Valores.

1.4 Sistema.

1.5 Composición nutritiva de los helados.

1.6 Gamas de producto.

Unidad 2: DISEÑO GRAFICO DEL CANAL.

2.1 Diferentes rutas del canal. (Mapas).

2.2 Los tres tipos de canal.

2.3 Segmento al que va dirigido el canal.

CONCLUSIÓN.

BIBLIBIOGRAFIA.

INTRODUCCIÓN

Los helados tienen la magia de convertir cualquier momento en una experiencia única e inolvidable. Bon, lo sabe muy bien, por eso, desde hace 40 años, endulza el país con sus deliciosos sabores.

Es muy difícil establecer el origen del helado, ya que el mismo concepto del producto ha conocido sucesivas modificaciones en consonancia con el avance tecnológico, la generalización de su consumo y las exigencias de los consumidores.

A pesar de ello, podemos fijar un primer hito en el concurso de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo en las cortes babilonias, antes de la era cristiana.

Aún antes, en el 400 a.c, en Persia, un plato enfriado como un pudín o flan, hecho de agua de rosas y vermicelli (o cabello de ángel), se asemejaba a un cruce entre un sorbete y un pudín de arroz, el cual era servido a la realeza durante el verano. Los persas habían dominado ya la técnica de almacenar hielo dentro de grandes refrigeradores, enfriados de forma natural, conocidos como ya-chal. Estos almacenes mantenían el hielo recogido durante el invierno o traído de las montañas durante el verano. Trabajaban usando altos receptores de viento que mantenían el espacio de almacenado subterráneo a temperaturas frías. El hielo era luego mezclado con azafrán, frutas y otros sabores variados.

El helado es un postre congelado hecho de leche, nata o natilla combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizante. En el proceso antiguo de elaboración se hacia una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante.

Unidad 1: MARCO TEÓRICO DE HELADERÍA BON.

1.1 HISTORIA.

En mayo del 1975, Alfonso Moreno Martínez, un ex candidato para Presidente de la República Dominicana, abrió la primera heladería Bon en Santo Domingo. Don Alfonso era un pionero en este campo. En los años 50, en su ciudad natal de San Francisco de Macorís, ya estaba vendiendo helados suaves.

La primera heladería Bon abre en la calle Espaillat en la ciudad colonial. Helados Bon fue un éxito desde sus inicios, ampliándose a 240 tiendas de helados a través de la República Dominicana y dos en Haití. La compañía ha basado sus fortalezas en ser flexibles, abiertos y agiles; su estilo innovador prontamente conquisto el consumidor Dominicano. Hoy, Helados Bon tiene el liderazgo en ventas y producción de helados en el mercado dominicano.

Al crecer la popularidad de Helados Bon, la compañía decide en 1982 expandirse a través de la República mediante el sistema de franquicias. Al implementar el proceso, Helados Bon se convirtió en la primera empresa franquiciadora del país, unos 15 años antes de la llegada de las grandes franquicias internacionales.

1.2 MISIÓN, VISIÓN.

Misión

Somos un grupo innovador que anticipándonos a las expectativas de nuestros clientes, manufactura, mercadea y franquicia productos alimenticios de calidad, para los mercados nacionales e internacionales, a los que servimos.

Nos apoyamos en el respeto al ser humano y en la confianza de nuestros colaboradores y relacionados para lograr la rentabilidad y un desarrollo sostenible.

Visión

Con un equipo humano altamente competitivo e integrado, en el 2010 seremos reconocidos internacionalmente, como el grupo líder en mercadeo de franquicias de la República Dominicana en las categorías en que competimos, con innovación, calidad, servicio, cuidado al medio ambiente, excelencia operacional y respeto hacia nuestra gente.

Operaremos tanto en el mercado nacional, como en mercados del exterior, creciendo de manera tal que el 50% del total de nuestros ingresos serán generados por la vía de las exportaciones.

1.3 VALORES.

• Fidelidad y confianza en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com