ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helicobacter Pilory


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Desde el descubrimiento de la Bacteria Helicobacter pylori, hace más de dos décadas, se ha postulado y demostrado su relación con enfermedades gastrointestinales como lo son la gastritis, la ulcera péptica entre otras alrededor del mundo. La alta prevalencia de infección y su relación con este tipo de enfermedades la caracterizan como un problema de salud pública a nivel mundial. Existen varios factores de riesgos asociados a la infección de esta bacteria como el bajo nivel socioeconómico, condiciones higiénicas inadecuadas entre otras.

La Bacteria Helicobacter pylori, es un microorganismo que afecta la mucosa estomacal humana. Esta bacteria reside únicamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente altamente ácido. La forma de esta bacteria es de una espiral de unos tres microcentímetros de largo y con un diámetro aproximado de medio microcentímetro, tiene entre 4 y 6 hilos que son como antenas. Con sus antenas y su forma de espiral, la bacteria taladra la capa de la mucosa del estómago.

La bacteria H.P ocupa el primer lugar por su frecuencia entre todas las infecciones bacterianas que afectan al género humano, esta afecta al 50 % de la población mundial, ha sido identificado como el agente causal de la úlcera péptica y se ha clasificado además como carcinógeno tipo I. Como resultado de su interferencia con la secreción de ácido por el estómago, esta bacteria es capaz de generar deficiencias en la absorción de nutrientes y vincularse con la aparición de manifestaciones carenciales o con el agente causal de enfermedades crónicas. El tratamiento de erradicación además de costoso puede ser inefectivo, generar reacciones adversas en los pacientes o cepas resistentes a los antibióticos, por lo que los estudios de búsqueda de una vacuna para terapéutica y prevención centran la atención de las investigaciones actuales.

En conclusión podemos decir que la bacteria Helicobacter Pylori es un microorganismo que afecta a muchas personas y directamente a su estómago produciendo gastritis por H.P, esta bacteria si no se trata a tiempo puede originar ulcera gástrica o ulcera gastroduodenal o incluso el cáncer de estómago, esta se presenta a las personas adultas con mayor frecuencia en la edad de 20 a 40 años de edad, los factores que conlleva a que se produzca en la mayoría de los casos es al no tener una buena higiene personal. Por eso los médicos recomiendan que la persona al momento de ingerir algún alimento este debe de cocinarlo bien, y la personas lavarse correctamente las manos, no se debe ingerir alimentos irritantes ni picantes para la mucosa gástrica como, ají, grasas, café, ácidos etc. Y se debe beber agua de un fuente segura, ya que hoy en día existen mucha contaminación en la cual está presente mencionada bacteria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com