ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemodialisis


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Hemodiálisis

Con la hemodiálisis, se extrae sangre del cuerpo y se envía a través de un filtro especial con soluciones. El filtro ayuda a eliminar sustancias dañinas. La sangre luego se devuelve al cuerpo.

Si a usted le hacen hemodiálisis, el equipo médico necesitará una vía para llegar hasta la sangre en los vasos sanguíneos. Esto se denomina acceso. Usted puede necesitarlo por corto tiempo (temporal) o por mucho tiempo (permanente).

El acceso temporal consiste en poner una sonda hueca (llamada catéter) dentro de una vena grande, por lo regular en el cuello, el tórax o la pierna cerca de la ingle. Esto casi siempre se hace en situaciones de emergencia por períodos de tiempo cortos. Sin embargo, algunos catéteres se pueden usar durante semanas o incluso meses.

El acceso permanente se crea uniendo quirúrgicamente una arteria a una vena, por lo regular en el brazo. Hay dos formas de hacer esto:

* Una arteria y una vena se conectan directamente entre sí. Después de unos meses, forman una conexión llamada fístula (fístula arteriovenosa o FAV). Este tipo tiene un riesgo más bajo de infecciones y dura más tiempo.

* También se puede utilizar un puente artificial (injerto arteriovenoso o IAV) para conectar la arteria y la vena. Un injerto arteriovenoso se puede usar para diálisis al cabo de algunas semanas.

* Cuando a usted le hacen diálisis, se colocan una o dos agujas dentro del área de acceso.

DÓNDE HACERSE LA DIÁLISIS

Con mayor frecuencia, la hemodiálisis se hace en un centro especial para diálisis. Los pacientes por lo general se realizan tres tratamientos, los cuales demoran de 3 a 4 horas cada vez. Muchas personas se sienten cansadas durante varias horas después de la diálisis.

Algunas veces, la diálisis se puede hacer en casa, empleando por lo regular uno de dos horarios:

* Tratamientos más cortos (2 a 3 horas) efectuados al menos de 5 a 7 días por semana.

* Tratamientos nocturnos más prolongados, efectuados de 3 a 6 noches por semana mientras usted está durmiendo.

Los tratamientos de hemodiálisis en el hogar ayudan a mantener la presión arterial más baja. Muchos pacientes ya no necesitan medicamentos para la presión arterial. Los tratamientos nocturnos son más efectivos para eliminar los productos de desecho. Se hacen de manera más lenta, así que es más fácil para el corazón y el sitio de acceso.

Una enfermera experta en diálisis puede entrenar a los pacientes para que realicen este procedimiento en la casa. Los pacientes no tienen que comprar una máquina y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com