ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heridas Abrasivas, Definición, Fases, Tipos De Cicatrización, métodos De Curación.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  47.689 Visitas

Página 1 de 4

HERIDAS

DEFINICION Una herida es una lesión que se produce en el cuerpo de un humano o animal. Puede ser producida por múltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros en la piel. Son producidas por agentes externos, como un cuchillo o agentes internos como un hueso fracturado; pueden ser abiertas o cerradas, leves o complicadas Dependiendo de su gravedad, es necesaria asistencia médica. Es toda pérdida de continuidad en la piel (lo que se denomina "solución de continuidad"), secundaria a un traumatismo. Como consecuencia de la agresión de este tejido existe riesgo de infección y posibilidad de lesiones en órganos o tejidos adyacentes: músculos, nervios, vasos sanguíneos, etc.

Las heridas pueden ser graves en función de una o varias de estas características:

• Profundidad.

• Extensión.

• Localización.

. SEÑALES

Las principales son:

• dolor

• hemorragia

• destrucción

• daño de los tejidos blandos

heridas abrasivas definición: Las heridas abrasivas o raspaduras: son heridas que se producen por el contacto de la piel con una superficie áspera. Hay pérdida de la capa más superficial de la piel (epidermis), pero con conservación del resto de las capas de la piel.

Quemadura. dolor, tipo ardor, que cede pronto, hemorragia escasa. son muy peligrosas puesto que el sangrado es mínimo y la tierra o suciedad se queda en la herida

MÉTODO DE CURACIÓN:

las heridas abrasivas no necesitan de mucho procedimiento ya que son consideradas heridas muy leves su curación es similar a una quemadura de primer grado

primero se debe expolrar la herida y su estructura dañada posteriormente se procederá a la reparación siempre y cuando el paciente lo prermita :

si existe hemorragia se deberá controlar antes de hacer la limpieza :

La medida más efectiva es la presión directa sobre el punto sangrante. Si se trata de una extremidad

se elevará; si no es suficiente, se localizará el punto de sangrado activo y se clampará con pinzas

de hemostasia para realizar posteriormente una ligadura del vaso sangrante con sutura reabsorbible.

1.- la persona que vaya a efectuar la curación deberá lavarse las manos con jabon y otra opción es que se las lave con alcohol es importante evitar el contacto directo con los fluidos corporales (sangre)

2.- limpiar la zona con abundante agua, jabon y gasa esterilizada ya que si se usa algodón restos de este podrían quedarse impregnados en la herida limpiaremos la herida siguiendo siempre la misma dirección, y una sola vez por cada gasa. Después con otra gasa secaremos la herida,

en este caso no se usan químicos como: suero sulfúrico, agua oxigenada, alcohol etc.. ya que podríamos provocar irritación o en su caso el paciente podría ser alérgico a cualquiera de estas soluciones.

En caso de que exista la posibilidad de que haya algún cuerpo extraño dentro de la herida, o si lo hemos visto, avisaremos a un médico de urgencia, y nunca se deberá extraer.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com