ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De La Calidad


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Problema empresarial N°1: Las inversiones de capital, como equipos de producción, computadoras o vehículos, tienden muy rápido a pasar de moda o no ser confiables.

Diagrama de Ishikawa (espina de pescado o diagrama de causa-efecto)

Representación gráfica de las relaciones múltiples de causa - efecto entre las diversas variables que intervienen en un proceso. En teoría general de sistemas, un diagrama causal es un tipo de diagrama que muestra gráficamente las entradas o inputs, el proceso, y las salidas o outputs de unsistema

Hoja de verificación (comprobación)

Se utiliza para reunir datos basados en la observación del comportamiento de un proceso con el fin de detectar tendencias, por medio de la captura, análisis y control de información relativa al proceso. Básicamente es un formato que facilita que una persona pueda tomar datos en una forma ordenada y de acuerdo al estándar requerido en el análisis que se esté realizando.

REVISIÓN RIESGO

Inversión de capital XXX

Inversión en equipos de producción XX

Inversiones en computadoras o vehículos X

Pasa de moda -

Gráfico de control

Es una ayuda gráfica para el control de las variaciones de los procesos administrativos y de manufactura.

Histograma

Un histograma es un gráfico de barras verticales que representa la distribución de frecuencias de un conjunto de datos.

El histograma es especialmente útil cuando se tiene un amplio número de datos que es preciso organizar, para analizar más detalladamente o tomar decisiones sobre la base de ellos. También es un medio eficaz para transmitir a otras personas información sobre un proceso de forma precisa e inteligible.

Diagrama de Pareto

Herramienta utilizada para el mejoramiento de la calidad para identificar y separar en forma crítica los pocos proyectos que provocan la mayor parte de los problemas de calidad.

Diagrama de dispersión

El diagrama de dispersión es una técnica estadística utilizada para estudiar la relación entre dos variables. Por ejemplo, entre una característica de calidad y un factor que le afecta.

La ventaja de utilizar este tipo de diagramas es que al hacerlo se tiene una comprensión más profunda del problema planteado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com