ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Y Materiales


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Herramientas de corte Para este curso es muy importante que cuentes con estas dos escuadras debes reconocerlas por su ángulos esta la de 90º y la de 45º ambas son útiles para realizar trazos seguros y exactos de esta manera garantizamos que el molde aporte a la buena confección del modelo.

Cuchilla

Recordemos que la cuchilla debe ser fina y bien afilada como la que se muestra en la imagen, para lograr un buen corte tanto en la moldería como en el material. También realizamos los calados en apliques con esta herramienta.

Mina de plata

Con la mina de plata marcamos las líneas que demarcan el dobles de algunas piezas. Es muy importante que lo hagas con esta herramienta ya que la marca que deja es fácilmente removible del material al limpiarlo. 3. Materiales para el desarrollo de los diseños El desarrollo de los modelos requiere una preparación previa cuando los materiales no son textiles, algunas piezas deben ser dobladas antes de montar y cuando son textiles algunas piezas deben ir entreteladas es por esto que siempre debes tener en tu taller los siguientes materiales:

Módulo 1

Versión imprimible

Solución pegaucho

Es una sustancia que sirve para pegar piezas de cuero, carnazas, espumas, sintéticos y textiles antes de coserlas durante la fabricación de bolsos, cinturones y billeteras.

Cemento de contacto XL

Es una sustancia que sirve para el pegado permanente de piezas en cuero, sintético, espumas, odena.

Espumas y yumbolones

Son materiales que empleamos para acolchar partes del producto bien sea por otorgar confort como en el caso de cargaderas o por diseño como en bases de bolsos o en el cuerpo completo.

Odenas

Módulo 1

Versión imprimible

Es un material parecido a un cartón sirve para otorgar rigidez, cuerpo y forma además de ciertas funcionalidades a el diseño puedes encontrarla en varios calibres en marroquinería casi siempre se utiliza la de 2mm o la de 3 mm. Martillo pequeño (de zapatería)

Es una herramienta indispensable es tu taller y la utilizamos para afirmar el pegado de piezas, debes hacerlo de forma rítmica y sin golpear muy fuerte la pieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com