ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Y Herramientas De Marroquineria


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  8.964 Visitas

Página 1 de 3

Taller semana 1

Problema:

Camila es una joven que está incursionando en el mundo de la moda y los accesorios en cuero y otros materiales. Este año ella desea lanzar una línea de productos, entre ellos bolsos para dama y billeteras. Uno de los inconvenientes que tiene Camila es que no conoce mucho sobre el mundo de la marroquinería. Por ello, su proyecto aún no ha podido arrancar.

Para ayudar a Camila a echar andar su proyecto es necesario que la acompañes realizando las siguientes actividades:

• Investigue más a fondo sobre el uso de cada uno de los materiales y herramientas que a continuación se detallan:

a) Sacabocados: El sacabocados es una herramienta muy práctica y fácil de utilizar, con la que realizaremos orificios en materiales como el cuero, el plástico o el cartón.

Tipos y usos del sacabocados

Pasó 1

Dentro de los distintos tipos de sacabocados, la tenaza es la más utilizada. Gracias a las diversas boquillas afiladas con forma cónica, situadas sobre una rueda giratoria, podremos hacer agujeros de diferentes tamaños.

Pasó 2

En esta ocasión, vamos a realizar un orificio en este cinturón de cuero. Comenzamos calculando el diámetro de los agujeros para elegir la boquilla adecuada.

Pasó 3

A continuación, marcamos el punto donde queremos hacer el orificio...

Pasó 4...

Y presionamos el mango, de manera que agujerearemos el cuero.

Pasó 5

También podemos optar por los sacabocados de herida. Los hay fijos o compuestos por un mango, al que le podremos acoplar boquillas de diferentes tamaños en función de nuestras necesidades.

Pasó 6

Marcamos el lugar que queremos perforar y colocamos un listón de madera a modo de mártir, para proteger la mesa y evitar que el filo de la herramienta se estropee.

Pasó 7

A continuación, ponemos el sacabocados sobre el punto que hemos marcado y lo golpeamos con un martillo hasta realizar el orificio.

Pasó 8

Con esta herramienta, podremos agujerear distintos materiales de una manera rápida y sencilla.

b) Tinta marroquinera: Es a que utilizamos para dar los acabados y/o decorados a los diferentes productos de cuero, la tinta marroquinera está compuesta por una mezcla de resinas acrílicas y de uretano de una gran dureza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com