ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Y Materiales


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 6

Módulo 1 Herramientas y materiales

Contenido Introducción Mapa del módulo Objetivos

1 Herramientas de modelaje para el desarrollo de los patrones

2 Herramientas de corte

3 Materiales para el desarrollo de los diseños

4 Maquinaria necesaria para la confección de los modelos

Introducción Para el patronaje de bolsos, billeteras, accesorios para la cabeza y correas se emplean diferentes herramientas que nos sirven para desarrollar los modelos de los diseños , las cuales no pueden faltar en nuestro taller es importante tenerlas siempre a mano y en optimas condiciones. Durante el desarrollo del módulo encontraremos los temas explicados en forma agradable, mediante actividades interactivas, para estudiar los conceptos desde el análisis y la comprensión. Al finalizar cada lección, realizaremos una actividad de aprendizaje como preparación para la evaluación final.

Módulo 1

Versión imprimible

Mapa del módulo

Objetivos

1. Identificar las herramientas que intervienen en la manufactura de los diseños y su funcionalidad.

2. Listar las herramientas correctamente para su uso según la funcionalidad que se vaya a aplicar.

3. Reconocer los posibles materiales que se pueden emplear para el desarrollo de los productos complementarios que se estudiaran en este curso.

1. Herramientas y materiales

Escuadra

Para este curso es muy importante que cuentes con estas dos escuadras debes reconocerlas por su ángulos esta la de 90º y la de 45º ambas son útiles para realizar trazos seguros y

Módulo 1

Versión imprimible

exactos de esta manera garantizamos que el molde aporte a la buena confección del modelo.

Portaminas o lápiz

Nunca debe faltarte esta herramienta, es importante que la punta de tu lápiz o que tu portaminas de un trazo firme y que las líneas no sean muy gruesas para evitar distorsionar las medidas, procura evitar el uso de lapiceros en la moldería ya que si te equivocas no podrás borrar y puedes confundirte.

Borrador

Debe ser de nata o miga de pan para evitar manchas en tu ares de trabajo, es de gran ayuda para corregir trazos asegúrate de que este siempre limpio de esta manera evitas manchas en tu molde.

Cartulina

La cartulina puede ser común o dúplex en ella desarrollamos los moldes de nuestro diseños debe estar siempre limpia y sin quiebres.

Compas

Un amigo muy importante es el compas el nos ayuda a ser exactos en zonas curvas y a dar con más exactitud ventajas de costuras en la imagen te mostramos como al tomar la medida correspondiente a la ventaja y dibujar el perímetro con el compas obtenemos exactitud en todo el perímetro.

Curvígrafo

Módulo 1

Versión imprimible

Nos ayuda también a suavizar ángulos y determinar la curva de algunos moldes el curvígrafo tiene una serie de puntos que nos sirven de guía para su ubicación en el trazo. Cinta de enmascarar

Unir piezas hace parte del desarrollo y la modificación de básicos para lograr un diseño determinado la cinta es de gran ayuda en estos casos.

Cuchilla

La cuchilla debe ser fina y bien afilada como la que se muestra en la imagen para lograr un buen corte tanto en la mordería como en el material, debes tomarla de la manera correcta para facilitar los cortes, el índice va en la parte superior y el pulgar y el anular en los lados observa la imagen.

Piedra de amolar

Esta piedra se utiliza para afilar la cuchilla, es indispensable en tu taller ya que la cuchilla debe estar siempre muy bien afilada.

Punzón

Módulo 1

Versión imprimible

Esta herramienta nos sirve para marcar puntos de referencia en la moldería de esta manera calcamos puntos a doblez, también lo usamos para pulir y asentar el pegado en piezas curvas. 2. Herramientas de corte Para este curso es muy importante que cuentes con estas dos escuadras debes reconocerlas por su ángulos esta la de 90º y la de 45º ambas son útiles para realizar trazos seguros y exactos de esta manera garantizamos que el molde aporte a la buena confección del modelo.

Cuchilla

Recordemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com