ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de productividad de Internet


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Con los cambios tecnológicos que han surgido desde el avance del internet y las computadoras, se han presentado diferentes oportunidades para el estudio y su continuidad a través de los cursos a distancia o cursos on-line, estos cursos facilitan la adquisición de conocimientos para las personas con limitado tiempo libre para poder realizarlos y para las personas que viven en zonas alejadas de las ciudades donde se imparten tradicionalmente estos.

Estos cursos on-line son posibles, como mencionamos anteriormente por los avances de las tecnologías, siendo el internet la herramienta que nos permite tener accesos al contenido, a investigar información para reforzar los aprendido y el conducto para poder tener una comunicación fluida con el profesor, esto sumado a que el poder a tener computadoras personales es cada vez más accesible. También hay que destacar el rol de diferentes herramientas informáticas disponibles, como el correo electrónico, editores de texto, editores de presentaciones, navegadores de internet, planillas de cálculos, sistemas de compresión de datos, etc.

Es por esto que en el siguiente ensayo veremos las diferentes herramientas tecnológicas y el aporte que ellas nos dan para poder realizar nuestras evaluaciones en las actividades semanales de IACC.

Para esto nos centraremos en describir las características y las utilidades de las que fueron presentadas durante la clase número 8, del curso desarrollo de habilidades para el aprendizaje, esto se divide entre las Herramientas de y las estrategias tecnológicas para el aprendizaje Online.

DESARROLLO

  1. Herramientas de productividad de Internet

Son todas aquellas que nos ayudan a realizar proyectos y tareas a través de la tecnología de internet, estas sirven para realizar consultas y responder interrogantes de manera personal tanto como para estudiar y realizar labores empresariales, para utilizar estas herramientas es necesario contar con internet y con un dispositivo tecnológico con capacidades para navegar en la red como computadoras de escritorio, portátiles, Tablet, smartphone, etc..., entre otras cosas es un facilitador de poder contar con educación por medio de aulas virtuales.

  1. Sitio web

Un sitio web es un apartado virtual que contiene un conjunto de páginas con contenido que pueden tener tanto información en documentos de hipertexto como recursos multimedia adicionales, tales como, videos, fotos, sonidos, animaciones de diversos formatos, como los gifs y el flash.

Este sitio web es presentado de forma que el contenido este ordenado y catalogado según el interés de quien lo consulta, a través de él podemos consultar inquietudes, acceder a contenidos y a funciones que nos ayudan a completar nuestras tareas y pruebas semana a semana.

1.2        . Correo Electrónico

El correo electrónico o Email, es un servicio de red que nos permite interactuar con una o más personas a través de mensajes a usuarios que estén en cualquier parte del mundo. El correo electrónico es además una de las funciones más utilizadas del internar, enviándose incontables cantidades de correos diariamente, para su utilización es necesario tener una dirección de correo la cual cuenta con el nombre del usuario que es único por proveedor y separado por un “@” con el servidor del servicio como gmail.com, Hotmail.com u otro, este se presenta con el siguiente formato nombreusuario@proveedor.com. Esta herramienta es fundamental para poder tener una comunicación fluida con el docente y los compañeros del aula virtual de IAAC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (388.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com