ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas del pensamiento.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Herramientas del pensamiento.

  1. Desde que nacemos hemos logrado enfrentar los problemas sin que alguien nos explique el cómo lo lograremos, simplemente buscábamos y buscamos la solución a ello y así de alguna u otra manera nuestro problema quedaba y queda resuelto.
  2. Vivimos en el mundo de las ideas, donde nos enseñamos a expresar e interactuar con personas que en ocasiones son totalmente desconocidas para nosotros. En donde también a base de esto hemos adquirido diversas costumbres y adaptaciones a la sociedad.
  3. El ¨saber¨ muchos lo denominamos como adquirir conocimientos, pero en sí el ¨saber¨ es como nos enfrentamos a un problema, sabiéndolo resolver. Cuando nos enfrentamos a esté, buscamos la manera en resolverlo correctamente pero cada persona tiene una capacidad diferente al solucionarlo.
  4. Las personas nos frustramos tanto y nos enfocamos tanto en los que nos enseñan y dicen, que solo buscamos la manera de resolución del cómo no lo enseñaron y si no le encontramos de esta manera pensamos que ya no existe otra.
  5. No necesariamente tenemos que saberlo todo y las personas no se tienen que aprovechar de ello, porque lo que hacen es una burla ante los escasos conocimientos de la otra persona, sí la persona no lo entiende no debemos burlarnos simplemente debemos compartir el conocimiento y explicarle antes de aprovecharnos de lo que no sabe.

Conclusión

Siempre hemos estado expuestos a la resolución de problemas y de alguna manera le hemos resuelto, no necesariamente tienen que ser resueltos con los conocimientos que nos brindan ya que cada persona piensa y actúa diferente ante la situación que se le presenta.

Algo que también me llamo mucho la atención de esta conferencia es el por qué siempre nos burlamos de las personas cuando no saben algo y nosotros sí, esté es un problema mayor en la sociedad porque no nos damos cuenta que nosotros podríamos cambiarnos de lugar, en lugar de la burla mejor expliquemos y ayudemos a que nos entienda la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com