ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

DEFINICIÓN DE MANTENIMIENTO Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

QUE ES MANTENIMIENTO

Son todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.1 Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Es el conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se van presentando en los distintos equipos y que son comunicados al departamento de mantenimiento por los usuarios de los mismos.

Mantenimiento correctivo inmediato: es el que se realiza inmediatamente de percibir la avería y defecto, con los medios disponibles, destinados a ese fin.

Mantenimiento correctivo diferido: al producirse la avería o defecto, se produce un paro de la instalación o equipamiento de que se trate, para posteriormente afrontar la reparación, solicitándose los medios para ese fin.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Es el mantenimiento que tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno. Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema

QUE SON RECONOCIMIENTO DE FALLAS:

Los criterios para reconocer fallas pueden ser divididos en tres categorías:

1. Rasgos intrínsecos a la falla.

2. Efecto en unidades rocosas.

3. Efecto en rasgos fisiográfi.cos

RASGOS INTRÍNSECOS A LA FALLA

Las fallas a menudo pueden ser reconocidas por las estructuras y las texturas características que se desarrollan en las rocas como resultado del cizallamiento. Estas texturas y estructuras varían con la cantidad y velocidad del cizalle y con las condiciones físicas bajo las cuales ocurre la falla, incluyendo P y T. Estas últimas son típicamente función de la profundidad a la cual el fallamiento ocurre.

ROCAS CATACLÁSTICAS

Las fallas formadas en profundidades menores que 10 a 15 km presentan típicamente rocas cataclásticas en la zona de falla. Este término se refiere, en general, a rocas que han sido fragmentadas en clastos o trozos durante deformación frágil. Los fragmentos individuales son generalmente angulosos, afilados e internamente fracturados. Las rocas cataclásticas pierden, generalmente, la estructura interna original (por ejemplo planos en la roca original). Ocurren a profundidades de 1 a 4 km. Cataclasitas cohesivas ocurren hasta los 10 a 15 km de profundidad. Las rocas cataclásticas tienen espesores desde algunos milímetros hasta 1 ó más kilómetros. Por lo general, a mayor espesor de la zona y menor tamaño de grano, mayor es la cantidad de desplazamiento que se ha acumulado en la falla.

ROCAS MILONÍTICAS

Las zonas de fallas formadas a profundidades mayores que 10-15 km están caracterizadas por otro tipo de roca, de grano más fino, denominadas milonitas, formadas como resultado de una deformación dúctil que ocurre en la corteza a temperaturas mayores que 25o a 35oC. La matriz de grano fino proviene de la reducción del grano de la roca original y puede contener minerales relictos o porfiroclastos.

IMPORTANCIA DE LOS TIPOS DE MANTENIMIENTO

La importancia de los diferentes tipos de mantenimiento se enfocan en la prevención de accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.

Así mismo es oportuno señalar el gran papel que juega, ya que mediante el cual se genera un diseño e implementación de cualquier sistema organizativo y su

Mantenimiento, organización e información debe estar encaminada a la permanente consecución la optimización de la disponibilidad del equipo productivo. - Disminución de los costos de mantenimiento. Asi como tambien optimización de los recursos humanos. - Maximización de la vida de la máquina. - Evitar, reducir, y en su caso, reparar, las fallas sobre los bienes precitados. - Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar. - Evitar detenciones inútiles o para de máquinas. - Evitar accidentes. - Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas. - Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación. - Balancear el costo de mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante. - Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes. - El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas. - Decimos que algo falla cuando deja de brindarnos el servicio que debía darnos o cuando aparecen efectos indeseables, según las especificaciones de diseño con las que fue construido o instalado el bien en cuestión.

TIPOS DE PINTURA Y DISOLVENTES

TIPOS DE DISOLVENTES

Los disolventes tienen como principales objetivos mantener las pinturas (o barnices, ya que un barniz es en definitiva una pintura transparente) en estado líquido y permitir que al aplicar estos productos rellenen los poros de las superficies tratadas.

Los disolventes también se utilizan para la limpieza de los utensilios y herramientas de pintar. Los principales tipos de disolventes son los siguientes:

- AGUA. Es el disolvente más común que existe y se utiliza principalmente para pinturas al temple, pinturas plásticas, pinturas a la cal, al cemento o silicato, algunos tipos de pinturas epoxi, esmaltes acrílicos, etc.

- AGUARRÁS, AGUARRÁS VEGETAL O ESENCIA DE TREMENTINA. Con estos tres nombres se denomina a un líquido volátil e incoloro que se saca destilando de la resina de los pinos. Su composición varía según la especie de pino del que se extraiga la resina. Se utiliza como materia prima y disolvente de todo tipo de pinturas al aceite, esmaltes grasos y sintéticos y pinturas de aluminio.

- WHITE SPIRIT, AGUARRÁS MINERAL O SÍMIL DE AGUARRÁS. Es un hidrocarburo líquido con un poder de disolución no muy fuerte, pero suficiente para las resinas alcídicas que son la base de los esmaltes sintéticos. Es más barato que el anterior.

- DISOLVENTE UNIVERSAL. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com