ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

UNAD- JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

Bogotá D.C, 07 de Marzo de 2013.

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores.”

Autor Kevin Mitnick

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

ITEM DESCRIPCIÓN

Objetivos • Desarrollar en los estudiantes las competencias y habilidades necesarias para hacer buen uso de las herramientas informáticas.

• Identificar y apropiar conceptos del origen de la informática, cual es su fundamentación, los cambios tecnológicos más relevantes, entre otros.

• Formar en el estudiante las habilidades y destrezas para el manejo de los dispositivos y aplicativos tecnológicos, como de los paquetes ofimáticos.

• Generar en el estudiante la capacidad de reconocer que programas se debe utilizar según la necesidad, en el transcurso de su formación académica.

Justificación La necesidad de utilizar herramientas informáticas para el desarrollo optimo de los trabajos, para lograr una interacción entre los usuarios y los aplicativos virtuales; genera que se haga indispensable aprender a utilizar todos estos dispositivos y plataformas tecnológicas por ello la incorporación de este curso en el modelo de aprendizaje de las universidades.

Metas Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de instalar software en el computador, desarrollar presentaciones, reaccionar ante virus informáticos, además de escoger que aplicación utilizar en caso.

Competencias Con el desarrollo del curso se pretende que el estudiante adquiera competencias cognitivas, comunicativas y contextuales; cognitivas en el sentido de manejar la contextualización técnica y operativa de las herramientas y dispositivos informáticos; en relación a comunicativas por la destreza de interactuar en ambientes virtuales (interfaz-usuario); en el ámbito contextual ya que desarrolla la capacidad de utilizar las herramientas informáticas no solo en el espacio educativo, si no laboral y profesional.

Contenido Unidad 1 Esta unidad es la INTRODUCCION A LOS COMPUTADORES, y consta de 3 capítulos, así:

• Capitulo 1. Conceptos básicos de informática y virus, este capitulo a su vez se compone por 5 lecciones, que profundizan el tema propuesto.

• Capitulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com