ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hierros Y Haceros


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 4

Producción de materiales metálicos.

Los materiales metálicos constituyen uno de los más importantes de los materiales industriales. Se diferencia de otros materiales en términos de buena conductividad del calor y electricidad, formalidad, facilidad de soldadura, facilidad para colado y facilidad de maquinado. Los metales son fuertes, pesados, opacos y lustrosos en su aspecto. Los metales se clasifican en ferrosos y no ferrosos, tales como arrabio, hierro fundido y aceros y en no ferrosos, como aluminio, magnesio, cobre, zinc, estaño, plomo, oro y plata.

Los metales ferrosos se extraen de los yacimientos de mineral de hierro que suelen estar a poca profundidad.

Producción del Hierro fundido.

El hierro fundido es una composición de hierro, carbono, silicio y otros elementos en cantidades insignificantes. Se suele producir en el horno de cubilote y se utiliza para hacer piezas de fundición. Los tres tipos primarios de hierro fundido producidos en el horno de cubilote son hierro gris, fundición blanca, nodular y dúctil. El contenido de carbono y su forma en el hierro fundido determina su estructura.

Hierro gris.

La mayor parte del contenido de carbono en el hierro gris se da en forma de escamas de grafico, las cuales dan al hierro su color y sus propiedades deseables.

Cualidades:

El hierro gris es facil de maquinar, tiene alta capacidad de templado y buena fluidez para el colado. Pero es q uebradizo y de baja resistencia a la atraccion y al calor una resistencia relativa y es buena al desgaste.

Aplicaciones:

El hierro gris se utiliza bastante en aplicaciones como bases o pedestales para maquinas, herramientas, bastidores para maquinas pesada y bloques de cilindros para motores de vehiculos.

La fundicion blanca.

La fundicion blanca se efectua en el horno de cubilote, su composicion y rapidez de solidificacion se someten a rigidos controles y dan por resultado una micro estructura,

Cualidades :La fundicion blanca es dura, quebradiza y muy dificil de maquinar.

Aplicaciones:

Su uso principal es para coladas que se transforma con tratamiento termico en hierro maleable, tambien se utiliza en aplicaciones donde se necesita buena resistencia al desgaste tal como e las trituradoras y en molinos de rodillos.

Hierro nodular o ductil.

Se produce en hornos de cubilote con la funsion de arrabio y chatarra mezclados con coque y piedra caliza.

Cualidades:

El hierro nodular produce propedades deseables como altas ductilidad, resistencia, buen maquinado buena fluidez para la colada.

Aplicaciones:

Tiene una aplicación muy grande en la industria automotriz para piezas de automobiles y camiones, para la fabricacion de maquinaria y de implementos agricolas.

Produccion del acero.

Se produce basicamente, apartir de arrabio y chatarra de acero. La produccion de acero incluye eliminar las impurezas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com