ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

High Scope


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El Currículo High Scope o cognitivo comenzó a estructurarse en los años sesenta. Tiene su origen en los principios teóricos del aprendizaje propuestos por Jean Piaget y en lasinvestigaciones sobre el desarrollo infantil realizadas por la Educational Research Foundation bajo la dirección de David Weikart en Ypsilanti, Michigan.

Ésta modalidad se basa en el concepto deaprendizaje activo y experiencias claves, las cuales se agrupan en experiencias para el aprendizaje activo, el lenguaje, la representación de experiencias e ideas, para el desarrollo del pensamientológico y para el entendimiento del tiempo y el espacio. Por lo que, para que éstas se lleven a cabo de manera óptima y potencien el aprendizaje de los infantes necesitan de un ambiente diseñado yorganizado, capaz de proporcionar todas las herramientas necesarias para un desarrollo íntegro.

Por lo cual, el ambiente se divide en rincones de trabajo: Tranquilo (Matemáticas y lenguaje),construcción, la casa y el arte. Cada una de estas áreas debe tener una selección cuidadosa de los materiales de manera que motive y desarrolle el aprendizaje activo de los niños/as.

Además, High Scopeofrece una rutina diaria de trabajo que obedece a un órden: Planificación, trabajo, recuerdo, grupo pequeño, aire libre y hora del círculo o grupo grande. Cada uno de estos períodos debe enfocarse en loscinco ingredientes del aprendizaje activo: materiales, manipulación, elección, lenguaje del niño/a y el apoyo de los adultos. Por último, la evaluación se realiza a través del RON (registro deobservación del niño), el cual entrega información acerca de la etapa de desarrollo de los párvulos.

Por consiguiente, mediante el desarrollo de este informe se conocerán dos planificaciones realizadas en base a la experiencia clave: “explorar activamente con todos los sentidos”, una enfocada para el período de grupo pequeño y la otra para la hora del círculo o grupo grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com