ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

AVTIVIDADES:

1. Buscar e identificar los riesgos a los que están expuestos los empleados a diario en su entorno laboral.

2. Evaluar y valorar los riesgos existentes

3. Identificar cual es el mayor causante de accidentes laborales en la empresa

4. Vigilar el cumplimiento de la empresa

5. Corregir e informar que áreas en la empresa no cuentas con suficiente señalización ante los riesgos

DESCRIPCION DETALLADA:

1. En este punto se harán visitas periódicas en las diferentes áreas de trabajo con el fin de identificar en cuales existen riesgos de cualquier tipo que puedan afectar la salud o la integridad física de las personas e informar al empleador sobre estos para buscar y adoptar medidas que solucionen dicho problema.. De esta forma podremos evitar cualquier inconveniente a futuro y brindar más seguridad y confianza a los empleados.

2. En este punto evaluaremos riesgos existentes en la empresa e identificaremos cuantos empleados están expuestos a este riesgo y de la mano de la administración propondremos medidas de prevención o actividades que lleven a una solución definitiva del riesgo para mantener la salud de los empleados.

3. Con los informes de accidentalidad y enfermedades laborales brindados por la empresa se hará un respectivo seguimiento en los lugares donde más se presentan estos casos y determinar de qué forma se pueden corregir y prevenir adoptando diferentes medidas como revisiones técnicas especializadas, señalización visible del problema y capacitaciones al personal de trabajo.

4. Es obligación de la empresa o el empleador cumplir con lo establecido en la ley, por esta razón se llevara a cabo un estudio y seguimiento de las medidas que está adoptando la empresa al momento de contratar personal o incluirlos en nuevas áreas de trabajo y verificar si cumplen con las medidas mínimas para que los empleados no estén expuestos a ningún tipo de riesgo o si la persona fue contratada para una área en la que se podrá desempeñar sin ninguna dificultad.

5. Analizar en toda la empresa que lugares deben tener señalización visible para evitar riesgos al personal de trabajo así mismo como determinar por cuales lugares puede haber presencia de personas y puntos de encuentro donde haya seguridad y confianza en caso de cualquier evento de emergencia. Todo esto deberá hacerse de acuerdo a las normas legales vigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com