ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 7

PSICOLOGIA SOCIAL

Escena 1 Personajes: Clara y Julián. Escena: Julián invita a su esposa Clara a una reunión donde uno de sus amigos y cliente en ningún momento le agrado la idea ya que decía que llevaba a su esposa solo porque los demás llevaban las de ellos no porque le naciera hacerlo; es allí donde empiezan los insultos y discriminaciones hacia Clara y ella le respondía cada insulto de manera agresiva también; luego se retiran de la reunión y terminan pasando de las agresiones verbales a las agresiones físicas mutuas hasta el punto de que llega la policía para separarlos y llevarlos a la estación. Tema que se refleja: Agresión A que teoría o concepto pertenece: teoría de los instintos Análisis de la escena con relación a la teoría: en la escena podemos s ver como la agresión es el medio que utilizan los dos personajes en el momento cuando han llegado a un punto extremo .Los instintos nos impulsan a agredir por alguna fuerza interna debido a que impulso violento procede del interior de nuestra persona y que no es posible eliminar la agresión entre seres humanos. Por tanto, sería importante darnos la oportunidad de canalizar nuestra agresión de maneras no destructivas.

Escena 2 Personajes: Telma hermana de Clara Escena: cuando ve que su hermana Clara está mal y tratan de ayudarla el esposo y el hermano de Telma para que salga de esa depresión en que anda y se reintegre a su vida social y laboral la actitud de ella es negativa al expresar que la hermana no necesita psicólogos, ni mucho menos trabajar sino que necesita es un amigo para que la distraiga. Tema que se refleja: Actitudes negativas A que teoría o concepto pertenece: componentes afectivos Análisis de la escena con relación a la teoría: En la escena la Telma asume una actitud negativa ante cualquier tipo de solución que se dé para ayudar a solucionar los problemas de Clara. Son las sensaciones y sentimientos que dicho objeto produce en el sujeto. El componente afectivo de las actitudes viene mejor definido por ser sentimiento que emoción (agradable-desagradable, placer-dolor, felicidad, alegría-tristeza...). Las emociones se pueden medir mediante índices físicos, los sentimientos en cambio no. El sujeto puede experimentar distintas experiencias con el objeto estos pueden ser positivos o negativos.

Escena 3 Personajes: Clara y Concha Escena: La influencia que ejerce conchita sobre es tan grande que la hace reaccionar hasta el punto que Clara decide cambiar la vida que está llevando y de erdonar a Julián. Tema que se refleja: Influencia social A que teoría o concepto pertenece: El alcance de la influencia social Análisis de la escena con relación a la teoría: la relación que tiene la escena con la teoría es que en su sentido más amplio, la influencia social comprende casi toda la psicología social porque cabe aprovecharla para describir cualquier cambio (fisiológico, de actitudes, emocional o de conducta) en la persona como resultado de la presencia real, implícita o imaginaria de los otros (Latané, 1981).

OTRO

Conductas Pro sociales: Tanto Julián como clara su conducta es pro social porque en el Esposo se reflejan influencias poco normativas y carente de valores inadecuados en la crianza dada por su madre. en cuanto a clara los sentimientos obligados la llevan a actuar en forma defensiva en contra de su esposo. Altruistas Conchita y el amigo de Julián toman una actitud altruista queriendo ayudar en que ellos mejoren su relación con responsabilidad. Conductas agresivas en los personajes Julián refleja una conducta arrogante, ego centrista y agresiva ante la esposa. Clara, los hechos y la actitud egoísta de su esposo, la tornan agresiva e igualmente después de la muerte de su hijo pierde el control de sí misma con depresión. Actitudes positivas o negativas de los personajes El amigo de Julián tiene un buena actitud al darle buen consejo sobre como bebe ser el esposo. Conchita, con su actitud es positiva, procura en que clara entre en razón. Julián - Esposo una actitud negativa asía la esposa, de forma antipática y egoísta debido a que estaba con otra mujer y su esposa no le veía lo bueno si no sus defectos. La actitud de la hermana es negativa porque aun que las situaciones son diferentes no es buen ejemplo su matrimonio de la madre del protagonista, también tiene una actitud negativa ante la esposa por ser tan en entrona con el hijo. Influencia social la familia, la madre de Julián que siempre le echa leña al fuego y la hermana que lo que hace es aumentar la ira en Clara. Se refleja el alto poder de convencimiento tanto en la madre como de la hermana. Tipos de poder que de Julián es demostrar poder, superioridad y egoísmo en su esposa causando perjuicio y discriminación en su vida Clara, expresada en forma antipática, ademas reflejando un alto estereotipo en la sociedad y grupo familiar. este es otro Poder de la recompensa, cuando Julián

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com