ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Subprograma de: higiene y seguridad industrial

actividades Descripción detallada registros

1 Capacitación sobre accidentes de trabajo Capacitar a los empleados y directivos sobre cómo actuar al momento de un accidente laboral. Se dará al personal por escrito una cartilla de primeros auxilios y se les dará una práctica de cómo asistir un accidente de trabajo y salvar la vida de un compañero. Todo quedara por escrito las asistencias y se sumara a la hoja de vida de cada trabajador.

2 Simulacro de evacuación al momento de un incendio o temblor Educar a los empleados sobre como evacuar la empresa en orden al momento de un temblor o un incendio enseñar la señalización de evacuación. A los empleados y directivos se les enseñará la importancia de los carteles de evacuación. También en el momento de un temblor enseñarles cómo van a evacuar y como deben ir de la mano y en fila india y mantener la calma.

3 Educar a los empleados sobre el agarre o levantamiento de cajas. Enseñar a los empleados a adoptar unas buenas posturas para el agarre de cargas para evitar posibles lecciones musco esqueléticas. El levante de cargas es inevitable en el trabajo por eso se les explica las formas de posición para un levantamiento de carga mas segura para nuestra salud y nuestro cuerpo.

4 Uso de implementos de seguridad Enseñar a los empleados sobre la importancia del uso de los implementos requeridos por la empresa, como son tapabocas, guantes, etc. El uso de implementos de seguridad es importante por prevención si la empresa requiere los empleados deben regirse por tal requerimiento el. El no uso ocasionará un llamado de atención.

5 Plan de servicios adicionales Verificar que como parte del requerimiento de la inversión empresarial estén los programas informativos de salud de los empleados dispuestos a mejorar los hábitos de vida de los empleados. Se le educa a los empleados sobre los deberes y derechos a los cuales tienen en la empresa y se verifica ue esta cumpla con un plan de salud para preservar la vida y la integridad de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com