ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene y seguridad caso trabajos en cocinas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Caso 2. Trabajos en cocinas

  1. A partir de la lectura del caso práctico, identificar los riesgos que aparecen en el relato, exponer sus causas y establecer posibles soluciones al respecto. El Grupo expondrá por escrito los riesgos y las causas de los mismos. Luego expondrá las posibles soluciones para cada uno de ellos:

Riesgos y las causas:

Accidentes al personal, esto es causado porque según en el relato el personal no es capacitado debidamente, el jefe del restaurante opina que todo debe aprenderse y solucionarse sobre la marcha, lo cual claramente no es cierto.

Fogones lejos del lavadero, para preparar las comidas se utiliza agua y estando el fregadero lejos de los fogones se tiene que trasladar el agua en recipientes, como se relata en el caso uno de los empleados resbalo con agua que había en el suelo al estar trasladando un gran recipiente con agua.

Basureros repletos, los basureros dentro de la cocina se dejan llenar por completo y la basura esta mezclada y sin señalizar, por eso María se cortó porque no sabía que la basura contenía cristales.

Horno muy bajo y mesas altas, conchita que es la empleada permanente en la cocina es de estatura media y las mesas son muy altas para ella lo cual le hace más difícil el cocinar en estas, mientras que el horno está pegado al suelo esto provoca que se agache más de lo apropiado y sufran dolores en la columna.

Soluciones:

Capacitar los empleados de que hacer y cómo hacerlo dentro de la cocina, no importa si las contrataciones son temporales o permanentes, se tiene que orientar al equipo para evitar retrasos y accidentes.

Reestructurar la cocina, hacer un análisis a fondo de cómo tiene que ir proporcionada la cocina y colocar los equipos que se utilizan secuencialmente más cerca. En este caso sería colocar el fregadero más cerca de los fogones para así evitar los traslados de agua por largos tramos.

Es importante tener basureros dentro de la cocina pero no hay que dejar que se repleten al máximo porque al momento de cerrar estas bolsas la tarea se dificulta más, separar la basura y señalizar los basureros.

Antes de construir cualquier puesto de trabajo se tiene que hacer un análisis ergonómico de cómo hacer que el empleado este cómodo físicamente, en este caso dentro de la cocina se tiene que observar, analizar y corregir las imperfecciones que existen para que los empleados estén cómodos y no tengan que efectuar mas esfuerzo físico del que realmente se requiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com