ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hiperactividad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Terapia para Hiperactividad

16 febrero, 2012

Al igual que alguno de los artículos que anteriormente se han escrito primero daremos una definición de Hiperactividad:

Alteración de la conducta que consiste en la imposibilidad de permanecer quieto, estando en continua actividad y movimiento, incluso durante el sueño..

Con la definición anterior nos podemos dar cuenta que si en un aula se tiene a un niño con hiperactividad será complicado que éste preste atención a los contenidos que se estén trabajando por lo que con los siguientes consejos podemos dar una ayuda al alumno para concentrarse.

Ejercicio

Una maestra tenía a un alumno con hiperactividad (estaba comprobado) y la maestra no hallaba que hacer para que pusiera atención porque en toda la clase el molestaba a sus compañeros, se subía a los pupitres, gritaba, en fin, era una molestia para todo el grupo. La maestra dedujo que para poder lograr que se quedara quieto tenía que hacer que se cansara por lo que usó la estrategia de hacer una activación física todas las mañanas como actividad permanente pero al alumno con hiperactividad le daba el triple de trabajo físico. Los resultados llegaron al tercer día cuando el alumno empezó a poner más atención y a centrarse en los trabajos porque la energía excesiva que traía desde casa la había eliminado con el ejercicio.

Obviamente esta estrategia puede funcionar o no dependiendo del grado de hiperactividad que se tenga.

Clínico

Existe el tratamiento para la hiperactividad pero como docente no lo recomiendo porque cuando a un alumno lo tratan con medicamentos su nivel baja demasiado, es como tener a una persona dormida con los ojos abiertos en el aula, pues su tratamiento es tan fuerte como la droga. Para los padres puede ser buena opción medicarlos pero en el ámbito educativo no se recomienda porque sus capacidades cognoscitivas se ven afectadas a la hora de los aprendizajes.

Estén atentos a las actualizaciones del blog porque próximamente estaremos ofreciendo nuevos consejos y estrategias para apoyar a los padres y docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com