ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hire Friends


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  2.682 Palabras (11 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 11

I.- PRODUCTO:esparrago

1. Características propias y diferenciales

Hortaliza originaria de Asia, Es un producto natural de textura carnosa y firme, un aroma intenso con un sabor ligeramente dulce que requiere una mayor exposición a la luz solar para obtener un color verdoso. Es considerado un alimento gourmet por su consumo exclusivo y dietético. Su alto contenido de fibras facilita el proceso de la digestión.

Las presentaciones en las cuales se comercializa son: fresco, procesado (conservado congelado).

Variedades:

a. Variedades de color verde claro o blanco:

• Connovers Colosal.

• Mammmouth White

Se comercializa principalmente procesado, y son en su mayoría cultivados.

b. Variedades de color verde oscuro:

• Martha y Mary Washington

• Palmetto

• Argentenil

• UC 157

• UC 72

Se comercializa principalmente fresco. Es un producto que está en la lista de productos admisibles al mercado de los Estados Unidos y Japón, posee grandes oportunidades comerciales.

Entre los principales atributos de esta hortaliza se cuentan el ser un producto bajo en calorías (menos de 4 calorías/espárrago), en grasa y colesterol, con alto contenido de vitaminas C, A, B, tiamina y riboflavina y rico en potasio y en fosfato de calcio.

2. Propuesta de valor del cliente

El espárrago es uno de los vegetales más sabrosos, su valor biológico está determinado por su contenido de vitaminas, carbohidratos, fibra, proteínas y minerales.

Su sabor, aroma, textura y fortaleza no se compara con otro producto similar.

Por su bajo en calorías, consumir esparrago es recomendable para mantenerte en línea.

3. Cumplimiento de las normas, certificaciones, especificaciones, etc.

3.1. Registro de Instalaciones

Es un requisito indispensable de cada exportador que desee exportar a los Estados Unidos registrarse previamente en un padrón de exportadores manejado por la FDA. El registro de las instalaciones se tendrá que realizar solamente una vez y no tiene ningún costo. Sin embargo, se advierte que si existe alguna modificación de la información presentada en el registro inicial, la misma debe ser actualizada de inmediato para no presentar problemas en los procesos. La forma más fácil de registrar una instalación es a través de Internet. Las personas interesadas pueden dirigirse a la siguiente dirección en español: http://www.cfsan.fda.gov/~furls/sffquick.html

3.2. Notificación previa

Consiste en llenar un formulario que debe ser recibido y confi rmado por la FDA, no más de cinco días antes de la llegada del embarque. El tiempo mínimo para recibir las notificaciones dependerá del medio de transporte:

D No menos de 2 horas antes de la llegada si es por carretera,

D 4 horas si es vía aérea o férrea u 8 horas si la vía es marítima.

Para mayor información visite la página: http://www.cfsan.fda.gov/~dms/fsbtact.html#pn

3.3. Establecimiento y mantenimiento de registros

Para el mejor control y vigilancia de los productos que se comercializan, en los Estados Unidos, la FDA solicita establecer y mantener registros relacionados con: manufactura, procesamiento, empaque, distribución, recepción, almacenamiento e importación. Este requisito rige para las personas (individuos, sociedades, corporaciones y asociaciones) que elaboran, procesan, envasan, transportan, distribuyen, conservan o importan alimentos, así como para los extranjeros que transportan alimentos a EE.UU, los demás están exentos. Para obtener más información se puede visitar la siguiente dirección:

http://www.cfsan.fda.gov/~dms/fsbtact.html#pn

3.4. Detención administrativa

Consiste en que la FDA podrá retener/ incautar administrativamente alimentos, si tiene pruebas o información creíble o fi dedigna de que los alimentos representan una amenaza de consecuencias negativas y graves para la salud o de muerte de personas o animales en EE.UU.

3.5. Embalajes de madera

Entró en vigencia el 16 de septiembre del 2005. La regulación define que los embalajes de madera utilizados para el comercio internacional deben ser tratados, para impedir el alojamiento de plagas, así mismo deben presentar una marca que demuestre que han sido tratados según lo establece la norma internacional para medidas fitosanitarias (NIMF). En el marcado, los embalajes presentarán este sello:

La legislación establece que cualquier embarque enviado en un embalaje no tratado será devuelto al país de origen.

3.6. Registro de marca

Esto solo en caso de que quiera vender con marca registrada. USPTO es la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos, que forma parte del Departamento de Comercio. Aquí se registran las diferentes marcas para los productos y las marcas registradas tienen una validez por 15 años, una vez cumplida la fecha deben ser registradas nuevamente. En la siguiente dirección usted puede registrar su marca en línea, haciendo uso de su tarjeta de crédito: http://www.uspto.gov/main/trademarks.htm

3.7. Cuotas de importación

Para el rubro ESPARRAGO no se establecen cuotas de importación. En los EE.UU. la mayoría de las cuotas y contingentes de importación son administrados por la Dirección de Aduanas (U.S. Customs Service).

3.8. Aranceles

Para el rubro ESPARRAGOS el costo de los aranceles es: US$ 0.0. Si desea información más detallada puede visitar la siguiente dirección: http://dataweb.usitc.gov/scripts/tariff2004.asp

4. Método PESTEL

Político:

Económico:

Social:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com