ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Internet


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

1.- HISTORIA DE INTERNET

Se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.

Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.

La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.

2. QUIENES LO CREARON

Se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).

3.- COMO SE LLAMABA ANTES

Al Gore no inventó Internet. La Internet fue inventada en los Estados Unidos durante los años 1950 a finales de la década de 1970 por un grupo de investigadores y científicos en la recién creada Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA), después de la ex Unión Soviética lanzó el Sputnik. Consciente de que los Estados Unidos han sufrido un gran golpe tecnológico permitiendo la URSS para celebrar el primer éxito de lanzamiento de satélites, ARPA se propuso crear una marca nueva tecnología a diferencia de lo que alguna vez se ha hecho antes, y la Internet fue el resultado de su arduo trabajo. Aunque hay muchas personas que trabajan para la ARPA en el proyecto de Internet, hay cinco personas que pueden realmente ser efectivamente acreditado con la creación de la Internet. Entre ellos se JCR Licklider, el jefe de la Oficina de Tecnología de Tratamiento de la Información en ARPA. En su posición, le pareció la idea de la propia Internet como una forma de seres humanos potencialmente unificador de todo los Estados Unidos (y el mundo) a través de una red universal.

creado por Leonard Kleinrock. La Internet sigue utilizando conmutación de paquetes como su principal forma de transferencia de datos. Después de varios años de trabajo, un equipo de la Universidad de California, Los Ángeles, se convirtió en el primer equipo para conectarse a Internet. Con el tiempo, más tres equipos tendrían que ser conectado a la Internet en 1969, dando lugar al inicio de la revolución de Internet.

A pesar de la enorme éxito que Lawrence Roberts había recibido mientras trabajaba. Deben de mejrarun poco y decir quien invento el internet

Email y Usenet—El crecimiento de los foros de texto

Se suele considerar el correo electrónico como la aplicación asesina de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com