ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Voleibol


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL VOLEIBOL

El juego lo inventó en 1895, como un pasatiempo, el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su juego, que originalmente fue llamado mintonette, se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila, Filipinas.

Fue incluido en los Juegos Panamericanos en 1955 y ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1964.

Voleibol, juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Los puntos se anotan cuando el balón toca el suelo en el lado de la pista de los oponentes o cuando éstos fallan una devolución.

. PISTA Y EQUIPO

La pista de voleibol tiene una superficie de 9,14 por 18,29 m. Está dividida en dos lados de 9,14 m separados por una red más alta que la cabeza de los jugadores

Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores. El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca. En el servicio sólo está permitido un intento.

La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red después de un máximo de tres toques y ningún jugador puede golpear la pelota dos veces sucesivas.

1.- ¿Qué son las necesidades básicas?

Se definen como carencias y la necesidad de satisfacerlas, sin embargo el concebirlas tan solo como “carencia” implica restringir su concepto a puramente fisiológico. Las necesidades básicas, deben constituirse en los derechos inalienables de las personas, ya que su posesión y práctica hacen a la dignidad del individuo y las comunidades.

Concebir las necesidades tan sólo como carencia implica restringir su espectro a lo puramente fisiológico,

Las necesidades humanas básicas referidas, deben constituirse en derechos inalienables del ser humano, ya que su posesión y práctica hacen a la dignidad del individuo y las comunidades.

4.- Como influye la publicidad comercial en las necesidades básicas?

La publicidad comercial influye directamente sobre marcas específicas. Influyen a las personas a consumir tal o cual marca, incluso hasta productos que no son necesarios.

5.- Qué es el presupuesto familiar?

Es la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com