ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Evolutiva


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Historia evolutiva

Los científicos piensan que la vida en la Tierra apareció hace unos 3.500 millones de años en el seno de los océanos.

Los primeros seres vivos de los que se poseen restos fósiles son las bacterias y las algas cianofíceas. Por evolución de las cianofíceas se cree que surgieron las algas flageladas, de gran importancia en la historia evolutiva, ya que probablemente a partir de ellas surgieron los protoctistas, las metafitas o reino vegetal y los metazoos o reino animal.

Hace aproximadamente 1.000 millones de años aparecieron los primeros organismos pluricelulares: los hongos y las algas. Su organización era talofílica, es decir, estaban constituidos por células sin diferenciar que no formaban tejidos.

A partir de las algas verdes se cree que surgieron los vegetales, que comenzaron la colonización de la tierra firme. Estos vegetales, seguramente pluricelulares, poseían ya tejidos rudimentarios tales como la epidermis, que impedía la pérdida de agua en el medio aéreo. La epidermis es el tejido más externo de los vegetales, protege a los organismos de las variaciones del medio externo. Tiene la misma función que la piel de los animales. Estas plantas, al ir evolucionando, desarrollaron órganos especializados, como las raíces, tallos y hojas, para realizar sus funciones.

Finalmente aparecieron las espermafitas o plantas con flores, con unos nuevos órganos reproductores llamados flores, absolutamente independientes del agua para realizar la reproducción.

EVOLUCION BIOLOGICA:

La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.1 2 La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por primera vez en el siglo XVIII por el biólogo suizo Charles Bonnet en su obra Consideración sur les corps organices.

Importancia

Es realmente importante, a partir de la teoría de la evolución y de cada una de sus hipótesis se ha logrado llegar a definir, entre otras cosas, la taxonomía de los seres vivos. Ahora podemos definir gracias a la biología molecular basada en teoría evolutivas el orden taxonómico de los organismos vivos, desde una bacteria hasta el ser más complejo de todos funcional y biológicamente.

La evolución es la principal razón por la que ahora estás en donde estás preguntando lo que preguntas, es lo que ahora nos define y diferencia de los demás seres vivos.

LA biología hizo la evolución, pero la evolución ahora y en gran parte, hace la biología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com