ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Evolucion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

En los contenidos de la semana se indicaron 7 preguntas que los expertos querían resolver y que fueron planteadas al inicio de los 70.

Mencione cuál o cuáles de ellas se encuentran vigentes en Chile y aún no han sido resueltas. Junto con mencionarla(as) justifique cada una de sus afirmaciones. Entregue argumentos o ejemplos.

Personalmente yo creo que aquí en Chile aun existen todas las preguntas, una en mayor magnitud y otras en menor, pero aun no tenemos una organización que sea bien aplicada ante una emergencia, quizás algunas empresas han invertido y realizado lo necesario para mejorar el sistema, pero la gran mayoría aun están en proceso de mejorar y quizás algunas ni las aplican.

• Demasiadas personas reportando a un supervisor : Acá en Chile existe esta situación, ya que se da esto que tenemos que reportar a un supervisor lo que está ocurriendo y así no funciona nada, ya que en las emergencias se necesita rapidez y queda demostrado que al ir reportándose no se puede producir el efecto que se quiere.

• Diferentes estructuras de organización frente a la emergencia: Cuando hay diferentes estructuras organizacionales las emergencias las enfocan de diferentes formas y si no tenemos una línea clara para todos igual, no nos sirve que tengamos los planes de emergencias sino los ponemos en práctica todos de la misma forma.

• Falta de claridad en las líneas de autoridad: Creo que esto es claramente efectivo acá en Chile, siempre hay alguien que no entendió bien las instrucciones o ciertamente no fueron claras.

• Falta de estructura para la planificación coordinada entre los organismos: Si existen muchas empresas en las cuales la estructura no es la adecuada para evacuar en caso de emergencia y es aquí donde yo pienso que falta mucho, porque al empresario no le gusta invertir en este tipo de situaciones.

• Falta de información fiable incidente: Bueno aquí está el ejemplo del terremoto, nadie tenía claro cuál era la información correcta, ni las autoridades, ni las personas encargadas de velar por una información fidedigna fueron capaces de informar correctamente de lo que estaba sucediendo, acá se demuestra claramente cuáles eran las líneas de mando para llegar a la persona que informaba de la urgencia que estaba ocurriendo.

• Insuficiencia de las comunicaciones e incompatibilidad: La insuficiencia en la comunicaciones es algo que se da con frecuencia en nuestro país, se caen todos los sistemas de comunicación en caso de una emergencia, el día del terremoto, nadie tenia línea telefónica de ningún tipo, no había forma de informarse de cómo estaba la situación con el resto de las ciudades, no teníamos información de nuestras familias, en fin este punto es fundamental de mejorar con urgencia, ya que no solo a ocurrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com