ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Geografia


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Conoces el medio físico de nuestro estado? Para ello necesitas estudiar la orografía, la hidrografía, los climas, la flora y la fauna, que lo caracterizan. Además, debes considerar que estos elementos están estrechamente interrelacionados entre sí, con la ubicación geográfica de nuestro estado.

Desarrollo

La orografía es parte de la geografía física que estudia las formas de la superficie terrestre. El medio físico de nuevo león se constituye por el relieve, el clima, cuerpos de agua, suelo y la flora y la fauna. Ellos integran regiones fisiográficas determinadas por el relieve que en ellos se integra la llanura costera del golfo de méxico, la sierra madre oriental nuevo leonesa y el altiplano nuevoleonés.

También hay regiones naturales secas y templadas, que son integradas por el relieve, el clima, el suelo, la flora y la fauna, la hidrología etc.

La superficie del territorio nuevoleonés empezó a emerger de las aguas oceánicas en la era mesozoica culmino en la era cenozoica; sin embargo, su configuración y su estructura continúan modificándose por factores como la erosión y la actividad de los seres vivos. Debido a las características geológicas del territorio nuevoleonés, actualmente se explotan minerales no metálicos y bancos de roca caliza, principalmente en la sierra madre oriental.

Al noreste y al este de la sierra madre oriental se encuentra la llanura costera del golfo de México, la parte de la llanura que se encuentra en nuevo león abarca más de la mitad de la superficie del estado y su altitud va desde los 600 o 700 m, al pie de la sierra madre, hasta los 100 o 150 m en los limites con Tamaulipas.

La hidrografía es la parte de la geografía física que estudia los cuerpos de agua continentales que son: los ríos, lagos, lagunas, aguas subterráneas y presas.

El clima de nuestra región está integrado por elementos como temperatura, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitación, y por factores como latitud, altitud, distancia al mar, relieve, presencia de vegetación entre otras. Incluyendo la actividad humana.

Conclusión.

Para mí este tema me intereso por que habla del medio físico de nuevo león que contiene regiones fisiográficas que son la sierra madre oriental de nuevo león que es una de la sierra más conocida en nuestro estado también está la llanura costera del golfo de México y el altiplano de nuevo león. Como al igual están las regiones naturales que integran el clima, el relieve, el suelo la flora y fauna que son unas de las cosas más importantes de nuevo león.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com