ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la aviación


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  1.714 Palabras (7 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

La aviación, ha sido beneficiada por los avances tecnológicos que se han ido perfeccionando para garantizar un buen funcionamiento y en específicos en el caso de la aviación para hacer más cómodo y eficiente este servicio que hoy en día es muy importante para cubrir una de las necesidades humanas más básicas como lo es la necesidad de transportarnos de un lugar a otro.

Aviación

Nos menciona cuales son los mecanismos que tiene un avión para poder volar y cuáles son los factores por los cuales un avión vuela y las fuerza que interviene para que un avión pueda volar y en qué principios se vasa dicha acción. Se entiende por aviación el diseño, desarrollo, fabricación, producción, operación, y utilización para fines privados o comerciales de aeronaves, especialmente las más pesadas que el aire.

1.1Historia de la aviación

Desde que el hombre existe en la tierra siempre ha sentido el deseo de volar como los pájaros. Cientos de personas en la antigüedad lo han intentado imitando el comportamiento del aleteo del pájaro sin éxito.

Los primeros éxitos en el mundo de la aviación se remontan al siglo XVIII cuando se comenzó a experimentar con los globos aerostáticos (el primer vuelo con un globo que ha quedado registrado data de 1709 realizado por Bartolomé Lorenzo de Gusmão), pero el gran inconveniente de estos era que a pesar que conseguían elevarse no podían ser controlados quedando a la deriva del viento. Este inconveniente es superado en el siglo XIX cuando se inventan los primeros dirigibles.

En este mismo momento se comienza a experimentar con los primeros planeadores que poco se elevaban y apenas recorrían unos metros. Es así como él hombre empieza a experimentar los cielos y estos intentos no serian los últimos si no los primeros de muchos más intentos asta logra su objetivo.

1.2Clasificación de los aviones

Hay distintos tipos de aviones hoy en la actualidad

Los aviones hoy en día se usan para tareas específicas lo que nos lleva a realizar una clasificación, que los divide en dos grupos: los aviones para uso civil, y los aviones para uso militar.

En el grupo de los aviones para uso civil se encuentran los aviones de turismo, entrenamiento, transporte de pasajeros, transporte de carga, fumigación, fotográficos, etc.

Cada una de estas clasificaciones, tiene sus características, estos son algunos.

Por ejempló:

Un avión de entrenamiento:

Es un avión más evolucionado y cuenta con una planta motriz de mayor potencia.

El avión de entrenamiento avanzado, ya se puede explorar en el campo de los dos motores, el tren retráctil, hélices de paso variable y todos los aparatos que permitan al piloto concluir su entrenamiento.

Los aviones de turismo:

Como la palabra nos lo indica, para el turismo. Los aviones de turismo, deben ser maquinas cómodas y tener una cierta capacidad para el despegue y aterrizaje en pistas no muy preparadas, su mantenimiento y consumo no debe ser demasiado caro para sus dueños, el pilotaje debe ser sencillo y su costo accesible.

Los aviones de transporte de pasajeros de corto o largo alcance:

Deben ser máquinas que se diferencien por su gran confiabilidad para dar a los pasajeros una tranquilidad, cuando se esté realizando el vuelo.

1.3 Aviones militares

En este campo se puede efectuar varios tipos de clasificaciones, y cada una de las fuerzas armadas tienes diferentes tipos de aeronaves.

La Marina de Guerra: cuenta con aeronaves como; hidroaviones, torpederos, aviones de vigilancia y aviones de combate con capacidad para aterrizar sobre porta aviones.

El Ejército: utiliza aviones de enlace, helicópteros y pequeños aviones de observación para corrección de tiro o para ubicar posiciones de tropas enemigas.

La Fuerza Aérea: cuenta con aviones de transporte de tropas, cargueros, aviones fotográficos, bombarderos, aviones de caza, aviones de gran flexibilidad y potencia de fuego para apoyo de tropas de tierra.

Los aviones militares se diferencian mucho de los aviones civiles puesto que Los aviones militares se diferencian por tener algunas partes vitales como son el blindaje y una gran capacidades de hacer maniobras en el aire.

1.4 Partes del avión

Las partes de un avión se divide en tres grupos: grupos estructurales, motopropulsor, y sistemas auxiliares

GRUPO ESTRUCTURAL

Es el que agrupa las partes de un avión y desempeña las funciones de respaldó de la tripulación del equipaje y amortigua el aterrizaje. Y se divide en dos grupo: planeador y el tren de aterrizajes.

El grupo Planeador está compuesto de:

• Las alas (sostiene el avión en vuelo)

• El fuselaje ( albergar a las personas y a la carga)

• El sistema estabilizador ( estabilizar al avión en vuelo)

El Tren de Aterrizaje:

La función que tiene este es moderar la toma de tierra y dirigir la trayectoria del avión en el suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com