ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las teorías administrativas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  472 Visitas

obligadas hacerle frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.

Así poco a poco las innovaciones de la administración fueron creando extensiones base, tales como los números árabes y la aparición de la contabilidad, estas áreas ya mencionadas proporcionaron un mejor planteamiento y el control de la organización cuantitativamente.

Fue hasta el siglo XlX cuando se crearon las primeras publicaciones donde se hablo de la administración pero de una manera científica así mismo apareció la revolución industrial.

Historia de las teorías administrativas

A través de la historia la administración ha tenido diferentes enfoques y teorías y sobre todo diferentes autores que se han dedicado al estudio de la administración y en este trabajo hablaremos sobre alguno de ellos.

La administración y las organizaciones son producto de su momento y su contexto histórico y social. Por tanto, la evolución de la teoría de la administración se entiende en términos de cómo han resuelto las personas las cuestiones de sus relaciones en momentos concretos de la historia.

Es importante resaltar que a pesar de la diferencias en conceptos y de los diferentes puntos de vista de los autores hay una verdad que siempre estará presente cuando se hable de administración: La administración siempre jugara un papel importante en cualquier factor de la vida humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com