ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia, teorías y Evolución Administrativa


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Materia: Administración

1a Evidencia de Aprendizaje

Maestro. CP y MGP Julio Cesar Alvarado Mendoza

Alumno. Jesús Ángel Garza García

Matricula. 1827418

Grupo: 615   1° Semestre

Fecha de entrega: Jueves 24 de agosto 2017

Introducción

En esta primera evidencia de esta materias trata sobre un ensayo el cual a continuación lo presentare, este ensayo se tratara de la historia y las teorías administrativas el cual es muy interesante ya que hablara de la relación entre la historia y las teorías administrativas también sobre la evolución de las teorías de la administración y por ultimo también explicare como los gerentes utilizan actualmente la administración científica y teorías administrativas y este tema se me hace muy interesante ya que abarca mucha información relevada a la administración lo cual te explica muchos conceptos sobre ella y en la vida cotidiana también siempre la tenemos presente aunque sea inconscientemente.

La historia, teorías y  Evolución Administrativa

Relación entre la historia y las teorías Administrativas

Para mí la administración es la organización de datos o el conjunto de funciones cuya finalidad es administrar, también cabe mencionar que es considerado la técnica que busca obtener resultados de máxima eficiencia, por medio de la coordinación de las personas, cosas y sistemas que forman una organización o entidad, su historia dice que en sí la administración es muy antigua, y está relacionada con el hombre desde que éste usó el razonamiento; ya que se buscó la manera de delimitar tareas, tener un líder, tomar decisiones, planear y llevar a cabo acciones encaminadas a lograr algún objetivo tanto social como individual.

Más el reconocimiento como ciencia de la Administración se viene a dar mucho tiempo después, aunque siempre a lo largo de la evolución historia del hombre; desde las culturas primitivas hasta nuestros días observamos que día a día existe la necesidad de planificar, organizar, dirigir y controlar que siempre han estado, pero que han sido enfocadas de maneras distintas a lo largo del tiempo, ya que cada pueblo o sociedad fue aplicándolas según las necesidades y contextos que se presentaban en esos momentos razón por la que han ido evolucionando las formas de administrar y hoy herramientas de desarrollo, innovación, gestión, creatividad, competencias, procesos, estrategias han sido implementadas para mejorar la administración y optimizar los tiempos y recursos para obtener el mejor beneficio de ellos y alcanzar los objetivos.

La relación que identifico en la historia y las teorías administrativas, son que las teorías han evolucionado conforme a la historia administrativa la cual cambia mediante el tiempo las teorías dichas de todos los investigadores sobre la administración también otra es que mediante la historia que vamos iniciando ósea el presente las teorías se han modificado muy drásticamente y vamos conociendo más sobre ellas y sus nuevos cambios para la mejora de la administración.

Evolución de las Teorías de la administración

Las primeras teorías de la Administración fueron intentos por tratar de conocer los “primeros intentos” de personas que de encontraron en situaciones únicas en la vida de la humanidad y a eso respondieron las más de las veces.

Por eso, la evolución de la Teoría de la Administración va desde la Administración Científica, la Teoría Clásica de la Organización, la Escuela Conductista y la Ciencia de la Administración.

1890-1940: Escuela de la Administración Científica.

Esta Escuela surgió por la necesidad de elevar la productividad. A principios del Siglo XX en Estados Unidos principalmente, había poca oferta de mano de obra. Así fue como “Frederick W. Taylor”, “Henry Gantt”, “Frank” y “Lilian Gilbert” inventaron el conjunto de principios conocidos como TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA, cuyos principios básicos fueron:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (107 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com