ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y antecedentes тratado internacional


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un tratado?

El tratado es un género literario perteneciente a la didáctica, que consiste en una exposición integral, objetiva y ordenada de conocimiento sobre una cuestión o tema concreto; para ello adoptar una estructura en progresivas subdivisiones denominadas aparatos. Adopta la modalidad discursiva del discurso expositor, se redacta en tercera persona y se dirige a un público especializado que desea profundizar en una materia, por lo que ha de estar elaborado con una lengua clara y accesible.

Historia y antecedentes

Tratado internacional

Un tratado internacional es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación . Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional. Por ejemplo los gobernadores de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problema con sus territorios

¿Qué es un convenio?

Un convenio es un acuerdo de voluntades una convención o un contrato, puede referirse más específicamente a:

Un convenio colectivo de trabajo entre los representantes o empleados y empleadores acerca de las convenciones laborales.

Un convenio entre el deudor y sus acreedores para evitar alzar una quiebra.

Clasificación de los tratados

Causas de la nulidad de los tratados

En el régimen de la C. de Viena, se puede distinguir entre causa de nulidad absoluta, en las que no cabe la confirmación o convalidación del tratado nulo, y causas de nulidad relativa o anulabilidad, respecto de las que sí es posible esta eventualidad.

La nulidad absoluta se puede dar en los siguientes casos:

• Cuando el consentimiento en obligarse a sido conseguido por la amenaza sobre el representante del Estado mediante actos o amenazas.

• Cuando la celebración del tratado se ha conseguido por la amenaza o el uso de la fuerza, en violación de los principios del DI contenidos en las cartas de las NU. La amenaza en este caso está dirigida contra el estado mismo.

• Cuando el tratado en su momento de su celebración este en oposición a una norma imperativa de DI General. Se entiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com