ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y antecedentes.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  3.023 Palabras (13 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 13

Introduccion

Historia y antecedentes.

En 1789, el marqués de Lessert dio un paseo en el pueblo de Evian. Mientras caminaba, bebió el agua del manantial de Sainte Catherine en la propiedad del Sr. Cachat. Se dice que el marqués estaba sufriendo de problemas en el hígado y en los riñones y pensó que moriría pronto. Se convenció de que con el agua se recuperaría. Los médicos de la zona comenzaron a prescribir el agua para los otros pacientes. Cachat cercó su manantial y comenzó a vender el agua, pronto le cambiaron el nombre por el de Fuente de Cachat. Con el tiempo, el mismo y otros manantiales de la zona conformaron el pequeño pueblo rural con el mismo nombre, con agua perfecta y saludable.

Los orígenes del agua natural evian® se remontan miles de años atrás , al mismísimo nacimiento de los Alpes franceses. Después de varias eras de hielo, un filtro natural se formó, creando una especie de refugio para el tesoro más preciado del planeta.

Cada gota de agua natural evian® comienza como lluvia o nieve en los picos más altos de los Alpes franceses, luego viaja a través de vastos mantos acuíferos minerales dentro de las montañas, y finalmente emerge en el manantial de Evian -Les-Bains. Esta increíble travesía es el secreto de la pureza de evian® y tarda más de 15 años.

Para asegurar que estés bien hidratado día y noche, donde quiera que vayas y hagas lo que hagas, evian® tiene la botella de PET más indicada para ti. En el trabajo o en casa opta por formatos más grandes (botellas de1 litro, 1.5 litros o 2 litros). Para practicar deporte, viajar o un estilo de vida activo, las botellas más pequeñas (330 ml. 0 500 ml.) son las mejores para meter dentro de tu bolsa, en tu maletín o lonchera.

¿El agua de Evian es la mejor?

La calidad del agua embotellada, al contrario del agua de grifo, es altamente debatida. El argumento de Evian en cuanto a que el agua fresca se embotella en la fuente, es real. No viene de una fuente municipal de agua. La preparación nutricional del agua de Evian contiene calcio, cloruro de bicarbonato, magnesio, nitrato, sodio y sulfatos. Todos estos se forman naturalmente. El magnesio es un elemento importante y Evian cuenta con una cantidad significativamente menor de magnesio que de lo que se encontró en otra fuente francesa de agua mineral, Perrier. Incluso, el agua mineral italiana de San Pellegrino contenía el doble de cantidad de magnesio que se encontró en Evian. Apollanaris de Alemania cuenta con cinco veces más cantidad de magnesio. Quizá las cantidades de magnesio en estas aguas de manantial naturales hacen la diferencia en el bienestar. La deficiencia de magnesio está ligada con la variedad de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, el ADHD y un anfitrión de otras enfermedades. Evian es la única de estas fuentes de agua natural que no es carbonatada.

Evian

Modelo de Identidad.

Análisis del Consumidor: El consumo de agua mineral Evian se ha convertido en una imagen de marca o señal de identidad entre sus consumidores, con lo que han conseguido un doble marketing, vender salud y vender status.

Análisis de la competencia: Una de las campañas publicitarias que más ha ayudado a Evian a diferenciarse de la competencia es “Live Young”, con la que Evian quiere demostrar que la juventud es más una cuestión de estado de ánimo que de edad.

Que es lo que ha hecho el competidor

Análisis de Marca: SWOT a Evian le debemos la moda del agua mineral ya que comenzó en Evian, Francia, en este pequeño pueblo de 7.500 habitantes que viven principalmente de esta industria y del turismo, y concretamente de su manantial de Cachat (se encuentra cerca de Evian-les-Bains (Alta Saboya), en la orilla sur del lago de Ginebra o Léman).

Evian, como marca, ha disfrutado de la promoción de las celebridades. En el centro vacacional de Evian, los baños de agua están disponibles. El centro vacacional usa el agua como una cura diurética y trata desórdenes cutáneos. Algunos hoteles en los Estados Unidos ofrecen baños con agua de Evian a un precio superior a los US$1.000. Otros hoteles cuentan con miembros que dan baños de sol con zumos de Evian. Evian incluso ha sido aprobado como un miembro superior de agua para mezclas para hacer la fórmula de los bebés. Desde el nacimiento hasta el prestigioso larga vida, Evian está a punto de quedarse. El agua natural permanece como uno de los regalos naturales de uno de los lugares más prestigiosos de la Tierra.

Posición: Evian busca permanecer de manera permanente en la mente del comsunidor para que así ellos la vinculen directamente al escuchar, o estar en contacto con las imágenes utilizadas por esta marca, así como los bebés forman parte de una campaña importante, haciendo así que el consumidor sepa distingur a evian de entre las muchas marcas que ofrecen al parecer un producto que es idéntico, ese es el reto para Evian. Mas que ofrecer un producto diferenciado basa su diferenciación en la post produccion y en el impacto que tienen sus distintas campañas publicitarias las cuales contienen a muchos sectores para obtener la atención de sus consumidores potenciales.

Ejecución: En cuanto a ejecución Evian se esta dedicando a propocionar su campaña Baby&Me, la cual como es mencionada anteriormenrte utiliza las actuaciones comicas de pequeños bebes bailando y cantando haciendo que la audiencia se sienta inmediatamente identificada y así, sea fácil de recordar y tenga gran permanencia en la mente del consumidor.

Matriz

Evian como producto

Alcance. Sabemos que algo fundamental es la fuerza que tiene el producto, en este caso el hecho de que Evian este 100% identificada y asociada con el agua le da un plus de identidad.

Atributos. El agua natural Evian obtiene sus cualidades excepcionales de la pureza de su manantial. Viaja despacio a través de un filtro purificador, protegido debajo de una fortaleza de capas geológicas acumuladas por los glaciares hace más de 30,000 años. Su micro composición es perfectamente pura, ya que nunca ha sido tocada por el hombre y está libre de contaminación. Cada día se toman muestras en los más de 20 diferentes puntos de brote de agua y en la planta embotelladora para asegurar consistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com