ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

Esta lectura nos habla de cómo la imprenta hizo posible la rápida difusión de la comunicación. En Inglaterra hubo un crecimiento en lo que se refiere a las imprentas en 1500 sólo existían 2 o 3 y en 1600, 150.

        Entre 1500 y 1700 el gobierno tomó ciertas medidas para regular lo que se editaba, en 1538 estableció una especie de licencias que el mismo otorgaba, limitó las casas editoras ya que muchas veces algunos escritores ofendían intereses y podían ser procesados en 1663 se nombró un inspector de prensa quien ejercía un monopolio sobre lo que se publicaba pero en 1695 el parlamento rechazó esta licencia.

        Entre 1700 y 1800 nuevamente se intentó controlar todo lo que se editaba mediante sobornos que ciertos periodistas aceptaron y como recompensa recibían subsidios por parte del gobierno. Éste control pretendía mediante impuestos sobre la venta “impedir calumnias”.

        En lo que se refiere a los teatros fue en Inglaterra donde se construyeron los primeros, aunque ya antes habían existido espectáculos populares representados por profesionales que iban de un lugar a otro pero que eran tachadas de vagabundos. En 1660 sólo podía haber 2 teatros reales y tenían el monopolio de las representaciones legados mientras que a la par seguían los teatros ilegales fue hasta el año de 1843 terminó este monopolio. Durante el siglo XIX el fútbol y las carreras de caballos empezaron a formar parte de la diversión organizada estableciendo precios por las entradas.

        En 1896 se registró la primera patente de radio y en Inglaterra se efectuó la primera proyección cinematográfica.

        Durante los siglos XVIII y XIX los periódicos dependieron en cierto grado de la publicidad. Fuera de la prensa se habían desarrollado otros tipos de publicidad utilizando edificios (muchas veces sin permiso) repartiendo folletos, alquilando vehículos y personas para exhibir pancartas, fue tal la difusión que los carteles fueron cada vez más grandes, anuncios luminosos etc.

        Fueron varios personajes los que aumentaron sus ganancias gracias a la publicidad.

        Los radioescuchas y los televidentes aumentaron de forma significativa sin embargo nos damos cuenta que fueron utilizados para la publicidad con el objetivo único de vender creando una “cultura sintética cómoda”

Laura Ibel Briseño Gamez.  

VII Semestre LEPRIM.

La comunicación y la expresión estética en la escuela primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com