ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historicamente Que Lugares Ha Ocupado El Estado De Veracruz En Materia Deportiva


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 4

Paso de Ovejas, Ver., 10 NOv-10 (VRed).- Veracruz es el estado con más impulso en el deporte infantil que ningún otro, se dio a conocer en el apertura del plantel número 37 de basquetbol infantil Halconcitos Rojos en este municipio.

En el fomento al deporte infantil y juvenil, el DIF estatal que preside Rosa Borunda de Herrera, creó las escuelas Halconcitos Rojos de Veracruz con niños y adolescentes de 6 a 14 años de edad que, a la fecha, entrenan en 37 municipios de la entidad.

“Es un programa que se generó con la visión de la señora Rosa Borunda de Herrera para fomentar en los niños la actividad deportiva, no nada más concentrada en una disciplina, sino a todas como el baloncesto y el resultado, tanto en las comunidades como en lo profesional, es claro que estamos en los primeros lugares a nivel nacional en el baloncesto profesional”, dijo el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia del DIF Estatal, Jorge Huesca Forzán.

Cerca de 4 mil niños y niñas conforman las 37 escuelas y cada vez son más los que buscan participar, aseguró el funcionario, además que se han involucrado padres de familia que llevan a sus hijos a entrenar y con esto, fortalecer sus valores, “es un trabajo en equipo y constancia, todo lo que podemos aportar en la niñez y adolescencia y en eso tiene que ver la familia en su conjunto”, expuso.

Las metas con la infancia se han rebasado por parte del DIF estatal; y en materia deportiva, con la inauguración de la escuela de Paso de Ovejas se suma al impulso que la institución dio a la recreación de la infancia y adolescencia, beneficiándolos con la dotación de material deportivo y el rescate de instalaciones que estaban en desuso.

“Buscamos la forma de aportar los recursos en conjunto con los municipios y DIF municipales, poniendo el espacio y organizando a los niños, sobre todo con entrenadores comprometidos, que aún concluida la administración, se han comprometido a seguir impulsándolos en materia deportiva”, dijo Huesca Forzán.

Con la escuela de Paso de Ovejas no se cierra el ciclo de apertura de escuelas, ya que la instrucción de la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera es que, hasta el último minuto de la administración en colaboración con los municipios, instalar todas las escuelas que los municipios convoquen, toda vez que el gobierno estatal está en posibilidad de abrir más escuelas para llevar más bienestar a las comunidades.

En la cancha deportiva “El Calvario” de Paso de Ovejas, se reunieron padres de familia y alumnos de escuelas primarias y preescolar del municipio, para presenciar la inauguración de la escuela de basquetbol Halconcitos Rojos de Veracruz a la que asistieron el alcalde José Luis Palmeros y la presidenta del DIF municipal, Luz María Barrientos de Palmeros, así como los jugadores del equipo profesional del puerto de Veracruz, Domingo Montalvo y David Krause.

También asistió el director de la Escuela de Basquetbol Infantil y Juvenil Halconcitos de Veracruz, Oscar Castellanos García, quien reconoció el avance en el fomento al deporte infantil en la entidad.

Dijo que es impresionante la respuesta de las familias y los niños, pocas veces en el país se ha visto un impulso al básquetbol de esta índole; la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera atinadamente comenzó con este proyecto de la escuelita en el puerto de Veracruz que se ha convertido rápidamente en una gran familia”.

“A nivel nacional no hay quien compita con nosotros”, aseguró el también entrenador, ya que este proyecto de fomento deportivo infantil no lo hay en ningún estado de la República. “Son casi 4 mil niños jugando baloncesto en Veracruz y con esto, más de 3 mil familias involucradas, resultado que ningún estado más tiene en un proyecto tan ambicioso como este”, destacó.

Y es que el beneficio para la niñez de empezar a tan temprana edad en el deporte es no sólo la cultura de una vida sana, sino inculcar una cultura deportiva que se requiere en estos tiempos, alejarlos de vicios y malas compañías e integrarlos a una gran familia. Ese es el éxito de la familia Halconcitos, tener un grupo tan grande de niños y niñas de baloncesto.

El director del equipo deportivo invitó a todos los municipios a integrarse al programa del DIF estatal en el que los niños pueden contar con lugares donde jugar basquetbol.

Elvira Paulina Torres Viveros, es una de los 33 integrantes del equipo de Paso de Ovejas, “ya vamos a empezar a jugar en otros lugares, estoy muy emocionada por estar en el equipo con mis amigos y vamos a practicar mucho para jugar bien”, comentó la pequeña.

Jorge Luis Hernández Santibáñez, de 11 años de edad fue otro de los pequeños que recibió el uniforme y balón del equipo Halconcitos Rojos de Veracruz, quien emocionado consideró un buen trabajo el del DIF estatal por impulsar estos programas.

“Es bueno para que los niños entrenemos y tengamos una vida feliz. A la señora Rosa Borunda de Herrera le doy las gracias por mandar los balones, los uniformes y hacer el equipo de Halconcitos Rojos de Paso de Ovejas”.

La autoridad municipal reconoció que con este programa se fortalece el cuerpo y espíritu de la niñez paso ovejense, gracias a la visión y trabajo de gente comprometida que dedicó en seis años especial entusiasmo a la niñez y juventud veracruzana.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt