ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco Diseño


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Herramientas De Eco Diseño Para Diseñadores Definiendo Los Requerimientos *Lofthouse*

Introducción

Vicky Lotease ha participado activamente en el desarrollo de webs basándose en los recursos utilizados para apoyar la enseñanza y el aprendizaje en el diseño Sostenible. En este Proyecto de Investigaciónse desarrollaron cierts actividades donde se hizo un análisis y se identifico ciertas herramientas que ha adquirido un conocimiento detallado de los servicios, contenidos, requisito visual, el lenguaje y modo de acceso necesarios para ayudar a que las herramientas aporten al Eco-Diseño y a los Diseñadores.

Elementos y Planteamientos

"Información / Inspiración"(Lofthouse , 2004), por ejemplo, es una herramienta de diseño ecológico aplicable a la pagina web se compone de dos corrientes, una información y la otra inspiración, conectados por una página de inicio.

La "información" proporcionada por la herramienta fue presentada a través de seis categorías, "general", "materiales", "reciclado", la "producción",

"Uso" y "envase". Dentro de cada categoría de datos se presentó como pepitas ¿? de información e ilustrado con imágenes de cuanto fue posible.

El beneficio de un enfoque basado en la web es que estas "pepitas" de información puede ser un hipervínculo a una información más detallada a fin de apoyar un aprendizaje más profundo, cuando sea necesario.

Recursos basados en Web como "Información / Inspiración" no se utilizan como herramientas independientes, sino como parte integral de la estrategia de enseñanza-aprendizaje-evaluación de la combinación de prácticas tradicionales y aprendizaje, un método a menudo que hace aluison al 'blended learning' (Garrison y kanuka, 2004).

Las discusiones con profesionales de fuera de Diseño Industrial han sugerido que hay una serie de transferibles atributos en la composición de la 'información / inspiración "que podrían beneficiar a otras disciplinas implicadas en eco diseño y desarrollo producto. Un número de ingenieros de diseño han contado favorable en la facilidad de acceso, la falta de un lenguaje técnico, y siempre los ejemplos interesantes y mostrado su interés en participar más en el desarrollo de la herramienta. Además de esto, en varias ocasiones ambientales científicos que participan en la evaluación de la herramienta han reconocido que el método utilizado podría ser beneficioso para ellos en su afán por comunicar la información ambiental más eficaz, con otros elementos del equipo de diseño.

Metodología

Se busco la identificación de los problemas a los que enfrentamos los diseñadores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com