ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Pruebas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

La hematopoyesis o hemopoyesis es el proceso de formación, desarrollo y maduración de los elementos formes de la sangre (eritrocitos, leucocitos y plaquetas) a partir de un precursor celular común e indiferenciado conocido como célula madre hematopoyética pluripotencial, Unidad Formadora de Clones, Hemocitoblasto. Las células madre que en el adulto se encuentran en la médula ósea son las responsables de formar todas las células y derivados celulares que circulan por la sangre.

Las células sanguíneas son degradadas por el bazo y los macrófagos del hígado. Este último, también elimina las proteínas y otras sustancias del la sangre.

Tejido hematopoyético

La hematopoyesis del tejido hematopoyético, que aporta la celularidad y el microambiente tisular necesario para generar los diferentes constituyentes de la sangre. En el adulto, el tejido hematopoyético forma parte de la médula ósea y allí es donde ocurre la hematopoyesis normal.

Durante la ontogénesis, varía el sitio donde ocurre la hematopoyesis, por diferente anidación del tejido hematopoyético. Así se constatan tres fases secuenciales según los sitios hematopoyéticos:

1. fase mesoblástica: Fase inicial, en el Pedúnculo del tronco y el Saco vitelino. Ambas estructuras tienen pocos mm. de longitud, ocurre en la 2ª semana embrionaria.

2. fase hepática: En la 6ª semana de vida embrionaria, el hígado es sembrado por células madres del Saco Vitelino.

3. fase mieloide: El bazo y la médula ósea fetal presentan siembras de células madres hepáticas.

Una enfermedad reumática o reuma es una enfermedad sistémica inflamatoria crónica. En medicina también se usan los términos artritis reumatoide o poliartritis crónica. En la enfermedad reumática se produce una inflamación del líquido articular, que a su vez puede provocar inflamaciones en las superficies óseas participantes, los tendones participantes o las vainas tendinosas. Debido al proceso inflamatorio, el líquido articular (pannus) se espesa y prolifera el cartílago limitante, con lo que éste es destruido. Las causas no son todavía conocidas totalmente, se supone que existe una predisposición hereditaria, pero ante todo, parece que desempeñan un importante papel las causas inmunológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com