ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holly Adams


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Informes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Holly Adams es una joven de quin­ce años que se acaba de mudar con su familia a Willow Dale, una población del condado de Yorkshire, al norte de Ingla­terra. A pesar del cambio de ciudad, la joven no se enfada y es compresiva con la situación. Holly es super positiva, si­gue pensando en ser una futura perio­dista especializada en misterios y está convencida de que va a hacer amigas y de que puede empezar una nueva vida en este pueblo.

Para ello, decide poner un anuncio en el periódico del colegio, el Winforma­tion, cuya editora, Steffie Smith, no resul­ta ser todo lo simpática que Holly espera. El anuncio va más allá de hacer amigas. La chica quiere formar un grupo de gente a la que le guste leer novelas de misterio. El día de su publicación, Holly se encuentra que lo escrito para el periódico se con­vierte en un anuncio por palabras: «Club del Misterio, aula 9B, viernes, mediodía». Decepcionada y creyendo que nadie res­ponderá al anuncio, se dirige al aula y para su sorpresa aparecen dos chicas: Be­linda Hayes y Tracy Foster. La primera es una amante de la hípica y tiene un pura sangre llamado Meltdown, y la segunda es una enérgica deportista.

En el primero de los libros de esta serie, llamado Claves secretas, Holly tiene clase de arte. El profesor les pone como tarea observar los cuadros que cuelgan de

las paredes del colegio, elegir uno y bus­car información sobre él. Holly elige un retrato y, con la ayuda de Tracy y Belinda, busca información sobre él en los archi­vos del colegio, que se encuentran en el sótano, donde hallan otro cuadro escon­dido. Al parecer, ese lienzo es parte de una herencia desaparecida de una familia noble. Debido a lo misterioso que resulta el asunto se ponen a investigar, y tanto en este como en el resto de los libros, en­contrarán la respuesta después de muchas pesquisas y peligros.

A pesar de que el Club de Misterio está formado por tres personas, el peso de la trama recae en Holly, seguida de Belin­da y por último de Tracy. Aunque las tres son muy amigas, se puede ver que Holly tiene más afinidad con la jinete, dado que es a la primera a la que le cuenta las co­sas que ocurren.

La serie se compone de 26 libros. El primero, Claves secretas, fue publicado en 1995 (en inglés, Secret Clues) y el último en 2004, cuyo título es Under Suspicion (Bajo sospecha, que no fue publicado en nuestro país).

Estos libros fueron escritos por la in­glesa Fiona Kelly, nacida en 1959 en Yor­kshire, el mismo condado donde transcu­rren las aventuras de El Club del Misterio. Actualmente la autora vive en Londres, a donde se mudó después de terminar sus estudios. Según sus propias palabras, de niña se inspiró en la autora inglesa Enid Blyton a la hora de escribir. Debido a la popularidad que tuvo en su país esta serie cuando se publicó, sobra decir que desde El Templo esperamos una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com