ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeostasis


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 2

¡Ahora te toca a ti!

Después de este interesante recorrido por los órganos y sistemas de tu cuerpo, aplica lo que has comprendido y realiza la siguiente actividad

INSTRUCCIONES

1- Basándote en la palabra central “Homeostasis” y en las palabras clave que aparecen abajo, desarrolla tu propio mapa mental sobre este tema. A cada palabra clave, agrega palabras relacionadas e imágenes representativas.

2- De acuerdo al mapa que construiste, describe con tus propias palabras qué es la homeostasis (con una extensión de media cuartilla).

La homeostasis la podemos conocer como el equilibrio de la temperatura corporal el cual intervienen las condiciones del medio interno si estas son favorables la célula se mantiene viva y por lo tanto su aportación funcional es adecuada para el tejido del cual forma parte, los tejidos contribuyen a los órganos que a su vez forman parte del sistema. El ciclo homeostático contribuye al mantenimiento adecuado del líquido extracelular o medio interno.

Una de las funciones de todos los sistemas del cuerpo respiratorio, digestivo reproductivo y circulatorio es mantener regulada en pH, temperatura, volumen y concentración del medio interno de tal manera que cada célula este comprometida a mantener en función la economía del cuerpo en su conjunto.

Cuando todo esto pasa la temperatura aumenta, hay transpiración, las respiraciones aumentan por lo tanto la composición bioquímica de los líquidos y tejidos celulares ayudan a mantener la vida siendo la base de la fisiología. El organismo realiza respuestas adaptivas con el fin de mantener la salud, cuando se produce un desequilibrio interno por varias causas, estos procesos se activan para restablecer el equilibrio y las células de nuestro cuerpo pueden vivir, funcionar correctamente y mantenerse en un ambiente constante tanto en su interior celular como en el líquido extracelular. Mientras que en la concentración de glucosa en la sangre del organismo requiere una fuente continúa de energía metabólica, que puede fluctuar según la actividad funcional de la célula. En los mamíferos esta energía es proporcionada a la célula principalmente en forma de glucosa. Es muy importante que el cuerpo mantenga unos niveles equilibrados de glucosa en sangre.

La glucosa pasa a la sangre a través de la dieta, principalmente por los hidratos de carbono, o a partir de los depósitos de glucógeno del propio organismo (por glucogenólisis). A su vez, el metabolismo de los tejidos y del cerebro consume glucosa. La glucosa sobrante se convierte en glucógeno (por glucogénesis) como reserva. Y el exceso de glucosa se pierde por la orina.

enciclopedia.us.es/index.php/Homeostasis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com