ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad Inducida O Congènita


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  2.245 Visitas

Página 1 de 8

LA HOMOSEXUALIDAD INDUCIDA O CONGÉNITA:

Preguntarse porque las personas son homosexuales, no tiene una respuesta fácil. Muchas de las investigaciones van encaminadas a responder esta interrogante, presionada por lo esfuerzos para explicar el patrón menos común, la homosexualidad, por lo cual se han lanzado una serie de hipótesis que buscan razón de ella.

La más antigua de las teorías sostiene que la homosexualidad es una especie de enfermedad mental, una especie de desorden mental o una angustia demarcada y persistente por una orientación sexual. Otras teorías tienen en cuenta los factores biológicos, una familia con una madre dominante y un padre débil, y una situación aprendida (desarrollo de una preferencia por el mismo sexo después de haber sido seducido por un homosexual). Hasta los momentos no existe un respaldo científico para la hipótesis de la conformación familiar no del aprendizaje en una situación determinada.

Se puede citar al profesor Donati donde explica que los límites culturales hoy en día son cada vez más imprecisos y susceptibles de las interpretaciones subjetivas, que admiten una gran variabilidad. Hay quienes afirman que hoy hasta seis géneros sexuales: masculino, femenino, gay, lesbiana, bisexual, transexual, esto trae consecuencias en la compresión de la variable normalidad3.

Existen varias teorías acerca de este tema, entre las siguientes podemos nombrar:

• Teoría del Origen Hormonal:

En algunos estudios con animales se ha demostrado que la administración de hormonas o modificaciones de sus cifras pueden producir variaciones en la conducta sexual adulta, posibilitándose a una conducta homosexual. Hoy en día no hay elementos no hay elementos para establecer un origen genético de la expresividad homosexualidad más allá de la etiología genética de una capacidad de respuesta genital y sistemática ante estímulos sexuales diversos. En otras palabras el ser humano no hereda la posibilidad de responder en forma preferente a unos estímulos u otros. Dentro de este enfoque se afirma que la homosexualidad es biológica, congénita y natural. Según este punto de vista la homosexualidad es rasgo biológico que aparece en todas las sociedades y en todas las épocas; básicamente uno nace homosexual aunque las circunstancias de la vida puedan hacer que uno presente o no las conductas correspondientes. En consecuencia uno escoge ser homosexual, el individuo homosexual no es responsable de su orientación.

Otra variación sobre la idea de la homosexualidad biológica ha sido el factor hormonal; muchos investigadores han buscado combinaciones de hormonas masculinas y femeninas en los homosexuales tanto hombres como mujeres. Según esta teoría hormonal la homosexualidad se podría curar, bastaba con ajustar los niveles hormonales. Esta teoría nunca se ha comprobado de manera convincente; pero hay que aclarar que las hormonas no bastan para producir ni el deseo, ni la fantasía, ni la conducta, ni el placer sexual.

Otra variación dentro de la concepción biológica respecto a la homosexualidad es el campo de la genética. En los últimos treinta años se han estudiado posibles aspectos genéticos sobre este tema; se ha comprobado que los individuos homosexuales tienen más posibilidades de tener un hermano homosexual que los heterosexuales, aunque todavía nos e ha encontrado una correlación entre hermanos gay y sus hermanas lesbianas. El hecho de que dos hermanos compartan la misma orientación sexual no es prueba de un rasgo genético común.

Ministra Sánchez Cordero estudia sentencias de matrimonio gay en otras Cortes del mundo

México DF, febrero 03 de 2010.

Las sentencias que dieron ya los tribunales supremos de Alemania, España y Colombia respecto a las uniones legales entre homosexuales serán analizadas por Olga Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto para estudiar la acción de inconstitucionalidad contra los matrimonios gay interpuesta la semana pasada por la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista después de la inauguración del Foro sobre la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer, realizado en la SCJN, Sánchez Cordero señaló a esta agencia que aún no puede adelantar el criterio que tomará en la acción de inconstitucionalidad. De lo contrario, no participaría en la discusión, y “no me quiero excusar de resolver el tema”.

No obstante, la ministra aseguró que tendrá “a la vista” los “argumentos torales” que fijaron ya otros tribunales constitucionales del mundo.

Mencionó que ella fue invitada por la presidencia del máximo tribunal germano cuando éste declaró, con argumentos “estrictamente jurídicos”, la constitucionalidad de las uniones del mismo sexo. Además dijo que desea hacerse cargo de la traducción de la sentencia alemana.

Por su parte, Alberto Brunori, representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se pronunció porque el matrimonio gay sea “un debate de altura y civilidad”. Llamó a los defensores y opositores del matrimonio homosexual a no emitir calificativos discriminatorios, ni por razones de orientación sexual, ni por religión.

En tanto, Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, declaró que de acuerdo a la Constitución, “todos, desde que nacemos, ya venimos con el paquete de derechos, no nos los otorga nadie”.

Sin embargo, advirtió, la PGR argumenta que el matrimonio entre “hombre y mujer” se encuentra establecido en la Constitución, no así las uniones homosexuales, y en consecuencia tendría que incluirse la palabra “personas” en la Ley Suprema del país.

A su vez, Ricardo Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), reprobó las expresiones de intolerancia y “odio” manifestadas entre opositores y defensores del matrimonio gay, pues en una sociedad democrática se debe respetar la diversidad sin disminuir las convicciones propias.

Según Bucio, el matrimonio homosexual reaviva la necesidad de revisar el pacto constitucional en materia de Estado laico y sirve para elevar la calidad de la democracia. “Celebro por un lado que la PGR haya presentado la acción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com