ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hongos Y Algas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

Los hongos Del latín fungus, constituyen el Reino Fungi (independiente del reino de las plantas), en el cual se hallan una gran cantidad de organismos eucariotas, descomponedores, y heterótrofos. Si bien su aspecto es similar al de los vegetales, los hongos no tienen clorofila, y debido a esto no pueden producir fotosíntesis, ni ser autótrofos. La forma en la que se alimentan es por absorción, y pueden reproducirse tanto sexual como asexualmente.

Hoy en día, la comunidad científica ha admitido clasificar todos los seres vivos en cinco reinos, de los cuales tres incluyen organismos vegetales.

1. Reino Protoctistas, que comprende el grupo de las algas, con unas 40.000 especies, que no tienen categoría taxonómica en la actual sistemática;

2. Reino Hongos, que agruparía unas 100.000 especies diferentes.

Algas todos los protistas fotótrofos .También llamadas plantas inferiores (en contraposición a las plantas superiores o plantas terrestres), su definición significa que son eucariotas no plantas terrestres (ni animales ni hongos), con capacidad de realizar fotosíntesis y obtener el carbono orgánico con la energía de la luz del Sol. Pueden ser unicelulares o multicelulares, y casi siempre viven en un medio acuático (alguna excepción colonizó la superficie terrestre, pero no de la forma espectacular en que lo hicieron las embriofitas o plantas terrestres o plantas superiores). En la definición moderna del término, se incluyen a todos los eucariontes sin verdaderos tejidos ni órganos que son fotótrofos por la adquisición de energía de la luz del Sol mediante la fotosíntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com