ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus, Bacterias, Algas, Hongos y Líquenes (VIBAH)


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Virus, Bacterias, Algas, Hongos y Líquenes (VIBAH)

Hongos

Alumno: Crisanto Castro Victor Manuel

Grupo: 1251

Carrera: Biología

Fecha de entrega: 23/Noviembre/2012

Profesora: Biol. Rocío Espitia Licea

Origen de los eucariotas heterótrofos

La célula eucariota, en virtud de su tamaño y complejidad, tiene una serie de propiedades que le posibilitaron diversificarse en un gran número de formas unicelulares con estructuras y formas de vida muy variadas.

Un factor crítico es la relación superficie-volumen, cuan mayor sea el tamaño de la célula, mayor será la cantidad de materiales que deben transportarse al interior y el exterior. Se sabe que este movimiento puede ocurrir sólo a través de la superficie celular.

Una adquisición que resultó beneficiosa fue la multicelularidad, otro factor beneficioso fue el achatamiento o extensión de las células y la presencia de múltiples núcleos en un citoplasma común, que puede verse en los hongos.

Es probable que los hongos hayan colonizado los ambientes terrestres con plantas hace má de 450 millones de años, posiblemente debido a las asociaciones mutualistas que establecieron con las plantas.

Hay evidencias de que los quitridos quizás fueron los primeros hongos y de que son el alcance evolutivo entre los protistas tipo hongo y los hongos.

Ciclo de Vida de Hongos Mucilaginosos

Se presenta alternancia de generaciones entre gametotalos haploides y esporotalos diploides. Los gametotalos producen gematongios femeninos y masculinos próximos entre sí. Ambos liberan gametos móviles. Los gametos masculinos nadan hacia los femeninos atraídos por una hormona. Luego los gametos se fusionan y posteriormente ocurre cariogamia. El cigoto formado germina dando lugar al esporotalo diploide. El esporotalo forma dos esporangios: los mitosporangios producirán zoosporas dipoides, las cuales, na vez liberadas, darán al germinar un talo diploide; los meiosporangios de resistecia, de color obscuro, darán origen, después de la meiosis, a la formación de zoosporas haploides, que al germinar producirán gametotalos.

Ciclo de Vida de Hongos Ficomicetos

Durante la mayor parte de ciclo, el organismo es haploide. El micelio de este hongo está formado por hifas ramificadas que fijan al organismo y absorben los nutrientes, se forman esporangióforos cuyos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com