ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honorable jurado calificador - Distinguidas autoridades


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Honorable jurado calificador

Distinguidas autoridades

Compañeros participantes

Publico que nos acompaña.

Mi nombre es____________________________________________

Represento a la escuela primaria

__________________________________________________________________ y vengo ante ustedes para desarrollar el tema “EQUIDAD DE GENERO IGUALDAD DE SUSTANTIVA ENTRE NIÑAS Y NIÑOS”, quiero conversar con ustedes acerca de algo que no solo me concierne a mí, sino a todos los presentes. Es una pregunta que me he formulado desde hace un tiempo y se; sin dudarlo que en algún punto de su vida ustedes también la han hecho: ¿QUÉ ES LA EQUIDAD DE GENERO?

Este concepto está vinculado a la defensa de la igualdad entre Niñas y niños, que deriva en abolir la discriminación entre ambos sexos. Trata de estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos, de que los hombres y las mujeres cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo y que el estado, por lo tanto, garantice que los recursos sean asignados de manera simétrica. 

De todo esto entendí, que la equidad de género es no ver divisiones ni problemas donde no los hay.

Porque seamos honestos, actualmente, se habla de igualdad, se habla de equidad, pero si un hombre o un niño denuncia violencia intrafamiliar o es victima de burlas en la escuela, si un hombre va y denuncia acoso, es incluso desprestigiado, si un niño no expresa correctamente sus intenciones puede ser tachado como debil,ya que Se ha puesto de moda satanizar al hombre argumentando equidad.

En pleno siglo XXI, es inconcebible que ahora les decimos a las mujeres como vestirse para no ser víctima de violencia. Pero! ¿No deberíamos educar parejo? ¿Equitativamente? Volver a nuestras raíces, enseñarnos desde pequeños que a una mujer se le respeta, que no hacerlo genera un castigo. Debemos educar y formar. iya basta de “proteger!”. 

Por desgracia, los medios, la escuela, nuestras familias, el entorno, dictan que la mujer llora y el hombre grita, y si sucede lo contrario son duramente juzgados, criticados y humillados. Considero justo cambiar esa idea, y lo mejor que podemos hacer, es comenzando en casa.

Como antes mencioné, la equidad de género es no ver problemas donde no los hay.

 Lo que, si hay, existe y se debe atacar, es el hecho de hacer distincion entre “niños” y “niñas”, “alumnos” y “alumnas”; porque eso no es lenguaje incluyente, es feminismo y machismo, dos males que aquejan horriblemente a nuestra sociedad. Debe quedarnos claro, que los hombres sin las mujeres ciertamente no funcionan y viceversa, porque no estamos hechos para vivir en aislamiento, aceptemos y entendamos que las mujeres ocupan de un hombre, para algo tan elemental como la procreación, que uno no puede estar sin el otro en el ámbito que quieran: laboral, personal, en fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com