ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humana Geografía de Francia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  11.553 Palabras (47 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 47

COCINA FRANCESA

La gastronomía francesa es considerada una de las más importantes del mundo, debido a que esta es el fruto de la diversidad de influencias que posee cada región, tanto en ingredientes como culturalmente y sobre todo por su refinamiento.

Francia es la patria de las artes culinarias, en ella podemos encontrar deliciosos platillos donde se aprecia el entusiasmo culinario que ella representa: trufas, los quesos, mariscos, tartas de fruta, foi gras entre otros.

Un día en Francia comienza con un tazón de café au lait, un croissant y una rebanada de pan untada con mantequilla y mermelada. El almuerzo y la cena son bastante similares siendo que en ellos se incluye entrée o hors d'oeuvre el primer plato que puede estar conformado por fromage de têteo tartas saladas como la quiche, seguido de le Plat principal o plat de résistance un segundo plato donde se sirve la carne o el pescado en sus distintas preparaciones como blanquette de veau (estofado de ternera en salsa blanca), luego un plateau de fromage (tabla de quesos) y, por último, dessert que puede ser una fruta o un plato dulce mas elaborado como una tarte aux pommes (tarta de manzana). Antes de las comidas, se suele servir un Apéritif, como el Kir (vino blanco endulzado con sirope) suele ser acompañado de platos fríos, como canapés, encurtidos, y al final el digestif (coñac o brandy Armagnac).

GEOGRAFIA DE FRANCIA

La República Francesa (nombre local, République française) es un estado de Europa occidental, formada por una parte metropolitana y una serie de Departamentos de Ultramar. La Francia metropolitana limita con cuatro mares: El Mar del Norte, el Canal de la Mancha, El Océano Atlántico y el mar Mediterráneo, que además rodea la isla de Córcega.

1.Alsacia

2. Aquitania

3. Auvernia

4. Baja Normandía

5. Borgoña

6. Bretaña

7. Centro

8. Champaña-Ardenas

9. Córcega

10. Franco Condado

11. Alta Normandía

12. Isla de Francia

13. Languedoc-Rosellón

14. Lemosín

15. Lorena

16. Mediodía-Pirineos

17. Nord-Pas-de-Calais

18. País del Loira

19. Picardía

20. Poitou-Charentes

21. Provenza-Alpes-Costa Azul

22. Ródano-Alpes

GEOGRAFIA HUMANA

La población total de Francia es de 64.057.792 habitantes; para la Francia metropolitana se estimaba en julio de 2009 62.150.775 habitantes. Grupos étnicos: celtas y latinos con minorías teutónicas, eslavas, norteafricanas, indochinas y vascos. En los departamentos de Ultramar hay blancos, negros, mulatos, de las indias orientales, chinos y amerindios. En cuanto a la religión, los franceses son en su mayoría católicos 83%-88%, hay protestantes 2%, judíos 1%, musulmanes 5%-10% y sin afiliación religiosa 4%. En los departamentos de Ultramar, aparte de cristianos y musulmanes, hay hindúes, budistas y paganos. Los idiomas que se hablan son el francés 100%, idiomas y dialectos regionales que declinan rápidamente (provenzal, bretón, alsaciano, corso, catalán, vasco y flamenco). En los departamentos de Ultramar se habla francés y criollo patois.

Las ciudades principales de Francia son París, sede del gobierno, Lyon, Marsella y Lille. Francia está dividida en 26 regiones, de las que 22 están situadas en la Francia metropolitana (una de ellas, Córcega, es más específicamente una colectividad territorial) y 4 regiones de ultramar.

GEOGRAFIA ECONOMICA

Los recursos naturales de Francia son: carbón, mineral ferroso, bauxita, zinc, uranio, antimonio, arsénico, potasa, feldespato, fluorita, yeso, madera y pesca. En la Guyana Francesa hay depósitos de oro, petróleo, caolín, niobio, tántalo y arcilla.

En cuanto al uso de la tierra: tierra arable, 33,46%; cosechas permanentes, 2,03%; otros, 64,51%. Las cifras son otras en la Francia de Ultramar. El regadío, en la Francia metropolitana, son 26.000 kilómetros cuadrados (2003).

AGRICULTURA

Es el principal productor agrícola de la Unión europea, aproximadamente un tercio de toda la tierra agrícola. El norte de Francia está caracterizado por granjas de trigo grandes. Los productos lácteos, la carne de cerdo y la producción de manzana se encuentran sobre todo en la región occidental. La producción de ternera está localizada principalmente en la zona central, mientras la producción de frutas, verduras, y el vino se extiende del centro hacia el sur. Es un gran productor agrícola y actualmente amplía su silvicultura e industrias de piscifactoría. La puesta en práctica de la Política agrícola común de la Unión Europea y el Acuerdo General sobre tarifas y comercio, GATT han causado reformas del sector agrícola de la economía.

Es un líder de producción mundial agrícola y el sexto más grande. También es el segundo mayor exportador, después de los Estados Unidos. Sin embargo, el destino del 70% de sus exportaciones son otros miembros de la Unión Europea y muchos países pobres africanos (incluyendo sus antiguas colonias) que afrontan una escasez seria de alimentos. Las exportaciones estadounidenses agrícolas a Francia, son aproximadamente de 600 millones de dólares cada año y consisten principalmente en soja, productos de alimentación y forrajes y mariscos. A los Estados Unidos exportan principalmente el queso, productos procesados y vino. Asciende a más de 950 millones de dólares al año.

EL TURISMO

El turismo es una fuente primordial de la economía francesa. Es el país con más visitantes del mundo, aproximadamente 80 millones al año;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.2 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com