ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humor


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

El humor representa lo cómico en la realidad, haciéndolo una forma de entretenimiento y de comunicación humana, con la intención de alegrar a las personas a través de la risa. Podemos encontrar varios tipos de humor, donde se encuentran el humor verbal y el gráfico. El primero presenta distintas técnicas, de las cuales se destacan la ironía y el sarcasmo. El segundo, se concentra en los gestos, la postura, caídas, golpes, etc. En el humor gráfico se destaca Charles Chapin, el humorista principal del cine mudo.

Los principales tipos de humor son: humor absurdo, humor blanco, humor hacker, humor crudo, humor negro.

El primero hace referencia al uso de situaciones incoherentes para provocar risas a través de discursos irracionales. El humor blanco está impulsado por el factor sorpresa. El humor hacker es utilizado, generalmente, por expertos en informática, quienes entienden los lenguajes y especificaciones de la computadora. El humor crudo es cuando se quiere obtener risas a través del dolor o vergüenza. Finalmente, el humor negro hace el uso de diferentes situaciones que pueden resultar ofensivas, por ejemplo la muerte y el racismo, para provocar la risa.

El humor depende del conocimiento de la persona ya que, por ejemplo, una persona puede contar un chiste acerca de autos, y las demás personas no saben sobre autos, el chiste no se entendería y las personas no se reirían.

También depende del momento histórico en el que se encuentra, porque si bien un joven puede contar un chiste, puede que a una persona mayor no le cause gracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com