ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos de fumar


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

2. Hábitos de fumar

2.1Fumar es un hábito difícil de dejar

el tabaco contiene nicotina, que es altamente adictiva. Como con la heroína y otras drogas adictivas, el cuerpo y la mente rápidamente se acostumbran a la nicotina de los cigarrillos que la persona necesita usarla para sentirse normal.

2.2Las personas comienzan a fumar por muchas razones diferentes.

Algunos piensan que queda bien. Otros comienzan porque sus familiares o amigos fuman. Las estadísticas muestran que aproximadamente nueve de cada 10 consumidores de tabaco comienzan antes de los 18 años. La mayoría de los adultos que empezaron a fumar en la adolescencia jamás se imaginaron que iban a volverse adictos. Es por eso que las personas dicen que es mucho más fácil no comenzar a fumar nunca.

El tabaco produce muchos efectos perjudiciales para la salud, especialmente en las personas con diabetes. Sin perjuicio de cuánto tiempo haya fumado, su salud mejorará cuando abandone ese hábito.

La nicotina, la droga que contiene el tabaco, es una de las sustancias más adictivas que se conocen. Además de la adicción física, muchos fumadores también desarrollan una adicción psicológica a los cigarrillos. Por lo tanto, dejar de fumar es difícil, pero vale la pena hacer el esfuerzo. Existen muchos métodos que puede probar y que lo ayudarán a dejar de fumar y mantenerse alejado del vicio para siempre.

2.3El fumar es perjudicial para la salud

El efecto más conocido de fumar es que provoca cáncer. También puede agravar muchos de los problemas que las personas con diabetes ya de por sí deben enfrentar, como las enfermedades cardíacas y vasculares.

1. El fumar reduce la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos. Esa disminución del oxígeno puede provocar ataques cardíacos, derrames cerebrales, abortos espontáneos o el nacimiento sin vida.

2. El fumar aumenta los niveles de colesterol y los niveles de algunas otras grasas en la sangre, lo que provoca un aumento del riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

3. El fumar daña y obstruye los vasos sanguíneos. Ese daño puede hacer que empeoren las úlceras de los pies, y también puede provocar enfermedades vasculares e infecciones en los pies y las piernas.

4. Los fumadores con diabetes tienen más probabilidades de desarrollar daño nervioso y enfermedades renales.

5. Los fumadores contraen resfríos e infecciones respiratorias más fácilmente.

6. El fumar aumenta el riesgo de padecer movilidad limitada de las articulaciones.

7. El fumar puede causar cáncer en la boca, la garganta, los pulmones y la vejiga.

8. Las personas con diabetes que fuman tienen una probabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com