ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ILUMINACION


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 2

MEJORAS LUMINOSAS EN CONDICIONES LABORALES

Higiene Industrial I

Instituto IACC

16 de Junio del 2014

Desarrollo

En base a los contenidos de la semana y a lo que pueda investigar en Internet, responda lo siguiente:

Describa una labor que exija al trabajador una elevada discriminación de detalles pequeños.

• Caracterice las fuentes de luz que existen en ese puesto de trabajo.

Las fuentes de luz que existen en atención al cliente:

La utilización correcta de fuentes luminosas permite dar cumplimiento a las necesidades funcionales en el desarrollo o ejecución de las actividades. El óptimo diseño y utilización de fuentes luminosas permite mejorar las condiciones de los lugares de trabajo y por ende la seguridad entregada a los individuos expuestos.

 En la atención al cliente se encuentran 4 luminarias artificiales fijadas en la parte superior del mesón de atención de forma paralela a este, para entregar una correcta iluminación a los clientes como a los funcionarios.

 También es fortalecido por luz natural de 2 ventanas grandes desde el frente del edificio de la institución.

Fotos de Servicio al Cliente:

Observación:

 La iluminación, presenta una falencia en los equipos fluorescentes, son cuatro equipos de alta eficiencia, los cuales llevan 2 tubos fluorescentes. tres de los cuatro equipos solo tienen un tubo fluorescente funcionando correctamente.

• Proponga y describa 4 mejoras en el uso de la iluminación, para así aumentar la productividad y seguridad del individuo.

 Se deben reponer con tubo buenos de forma inmediata en los equipos que se encuentran funcionando con un solo tubo.

 Se debe cambiar la pintura de paredes. Se recomienda colores cromáticos. Para un oficina o atención al público se recomienda blanco (Estos colores no resultan perturbadores para los trabajadores, pero tampoco estimulan su creatividad.) por eso es bueno combinarlos con colores cálidos (como amarillo y salmón, favorecen un ambiente más humano y menos frío.). o más recomendable aun para este tipo de atención es la combinación blanca y naranja (este color favorece la interacción con los demás y la comunicación de manera informal. Los tonos durazno y terracota son recomendables para los trabajos en los que se requiere comunicar, escuchar, negociar y conciliar).

 Cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com