ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPERMEABILIZACIÓN


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

IMPERMEABILIZACIÓN

Es un elemento de la construcción que es inevitable, y que en el 100% de las construcciones nuevas se debe de utilizar. Esta consiste en la colocación de materiales que impidan el paso de la humedad a las diferentes partes de una construcción.

Problemas de:

Filtraciones: Se originan generalmente manchas de humedad en paredes y techos. No sólo puede llegar a estropear la pintura y todo el revestimiento, sino que también puede extenderse por otras paredes de la estructura.

•Manchas amarillentas leves

•Manchas amarillas extensas con desprendimiento de la pintura

•Superficies muy estropeadas con desprendimiento del enlucido

Fisuras: Una fisura es una abertura en la superficie del muro o su revestimiento. Lo mas importante es tener presente que un muro como todo componente de la construcción debe ser considerado un organismo vivo que se mueve permanentemente, esta expuesto a absorción, retención o evaporación de humedad, sufre variaciones dimensionales y solicitaciones estructurales de permanente variabilidad.

Grieta: Una grieta es una abertura que abarca todo o casi todo el espesor del muro. Una grieta en su máxima expresión pasa de lado a lado de un muro. Puede darse sobre el ladrillo o puede dirigirse siguiendo el camino del mortero.

Las causas pueden ser:

•Problemas de humedad.

•Problemas de estabilidad, resistencia del terreno, movimientos diferenciales.

•Mala ejecución en obra.

•Deficiencias en el diseño.

Humedad: El muro esta expuesto permanentemente a diferentes tenores de humedad. Por momentos absorbe y por momentos evapora. Esta variación en el contenido de humedad lo somete a expansiones y contracciones muy importantes que provocan cambios dimensionales que a su vez se traducen en empujes estructurales a los elementos vecinos. El muro se calienta y al enfriarse se contrae sometiendo al mismo a un esfuerzo de tracción que provoca, en general, fisuras verticales.

REVESTIMIENTO DE PAREDES

Es la colocación de una capa de un material específico con el propósito de proteger o adornar una superficie. Esto se debe a que con el paso del tiempo las superficies tienden a dañarse y necesitan ser arregladas; y es aquí en donde aparecen los revestimientos.

Pero revestir no sólo involucra a las paredes y a los techos, sino también a los suelos y a los tipos de aislamientos que colocaremos en nuestra dependencia; a su vez encontramos otros temas relacionados tales como la pintura, el papel de empapelar, el parqué, los cerámicos y los tipos de aislamientos. Todos ellos forman parte del mundo de los revestimientos, es una forma mas rápida para no construir de nuevo sino reconstruir lo que solo estaba deteriorado.

Friso: se refiere a cubrir con cemento los bloques pegados que conforman una pared. Se hace con la intención de que la misma quede homogénea. El friso en las paredes no es más que una franja de una altura considerable que puede ser de mármol, madera o simplemente pintado. Este se usa en la parte inferior de las paredes y ayuda no solo a que la pared luzca maravillosa sino que además ayuda a que las imperfecciones propias de muchas paredes puedan ser perfectamente ocultadas.

Enlucido o Acabados: El enlucido interior constituye un acabado habitual para paredes y techos, ya que crea una superficie uniforme para el tratamiento decorativo posterior y otorga una base para ornamentaciones tales como molduras, frisos y cornisas y otros detalles arquitectónicos. En los interiores contemporáneos las paredes suelen presentar detalles mínimos y pocas o ninguna moldura. Aunque el yeso crudo que se puede sellar o encerar sin pintar posee una cierta rusticidad urbana.

Los enlucidos exteriores, que se realizan desde la antigüedad consistían en una mezcla de arena, cal y cemento. Estos enlucidos aumentaban la resistencia a la intemperie al tiempo que contribuían a alisar las superficies irregulares. Muchos de ellos se endurecían agregándoles de paja, crines de caballo y terracota desmenuzada, para después acabar pintando con una lechada de cal.

ADITIVOS

Son aquellas sustancias o productos (inorgánicos o orgánicos) que, incorporados al hormigón antes del amasado (o durante el mismo o en el trascurso de un amasado suplementario) en una proporción no superior al 5% del peso del cemento, producen la modificación deseada, en estado fresco o endurecido, de alguna de sus características, de sus propiedades habituales o de su comportamiento. Su influencia se determina de acuerdo al agua y a la cantidad del agua que es necesario añadir a la mezcla para obtener la docilidad y compactación necesaria. Los áridos de baja densidad son poco resistentes y porosos.

Sirven para:

•Una mejor trabajabilidad.

•Regular el proceso de fraguado del hormigón.

Son útiles para:

•Hormigones secos.

•Hormigones bombeados.

•Hormigones vistos.

•Hormigones fuertemente armados.

No se deben utilizar en:

•Hormigones blandos.

•Hormigones fluidos.

Tipos

•Plastificantes: Estos son los sólidos disueltos H2O, sus propiedades permiten más trabajabilidad, disminuye la relación entre el agua y el cemento y disminuye la segregación cuando el transporte es muy largo o cuando hay grandes masas de hormigón. Estos pueden ser usados inyectados, proyectados, o pretensados.

•Fluidificantes: Estos son formulaciones orgánicas líquidas, al igual que la anterior sus propiedades permiten más trabajabilidad, disminuye la relación entre el agua y el cemento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com