ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA CODIGO DE ETICA


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  614 Visitas

LA IMPORTANCIA DEL CODIGO DE ETICA

Y CONFLICTO DE INTERES

CODIGO DE ETICA

Es Muy importante para el control y la vigilancia permanente que se debe mantener sobre los funcionarios que laboran en cargos de confianza y manejo y más aun cuando estas personas deben manejar información tan reservada y peligrosa como son las entidades de copilacion y manejo de capitales.

Este código mete en cintura a estos funcionarios y normas que deben cumplir para un correcto funcionamiento en las operaciones financieras.

Sin excepción estos funcionarios deben acogerse al código de ética para su comportamiento, conducta y operar con mano firme y clara cuando se trata de lavado de activos, enriquecimientos ilícitos u operaciones sospechosas.

La violación del código de ética debe ser denunciado por cualquier empleado, que tenga conocimiento a los estamentos superiores o en su defecto a las autoridades competentes manteniendo en todo momento los funcionarios: El respeto por las personas de responsabilidad y honestidad, la transparencia de sus relaciones con los clientes y debe ser muy objetivo en su proceder y confiables y muy cautelosos.

Todas estas violaciones nos producen y representan:

Corrupción, Violencia, daños sociales, enriquecimientos ilícitos, inflación, daño a la economía, deteriora la imagen internacionalmente e incrementa las falsas expectativas de los ciudadanos corrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com