ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia códigos de ética.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERDAD AUTóNOMA DE CHIHUAHUA[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES

 Diana Cristina Méndez Garay 288820 G4

Ética Profesional

Prof. Francisco Javier Rascon Montoliu

Importancia de los Códigos de Ética

Periodo 1            Tarea No. 1                                                      17/AGO/2015


LA IMPORTANCIA DE LOS CÓDIGOS DE ÉTICA.

Sabemos que la ética como ciencia está ligada con la moral que bien podríamos decir que es aquello que a criterio tenemos diferenciado lo bueno y lo malo ya sea que esté basado en ideales religiosos o por aquellas reglas que va dictando  la sociedad. De igual manera cabe definir código como un conjunto de signos que tiene un determinado valor dentro de un  sistema  establecido.
Al juntar estos dos conceptos obtenemos que un código de ética
fija normas que regulan los comportamientos de las  personas  dentro de una empresa  u  organización.
Los códigos de ética son importantes puesto que dentro de una empresa nos dicta un comportamiento obligatorio aunque no sea coactivo (no castiga) para llevar a cabo nuestras actividades de manera armoniosa y pacífica. Ya que dentro de la organización pueden suscitar problemas por situaciones como el racismo, la discriminación, diferencias en la religión o diferentes conflictos que traigan consigo la incomodidad del trabajador o los clientes. Otro factor de importancia es que un código de ética establece y proyecta una imagen concreta y sincera con respecto al fuerte compromiso con que una empresa maneja sus negocios con sus proveedores, comunidad, estado, y otros públicos interesados.
Es por eso que en mi opinión personal el principal objetivo de estos códigos es mantener una línea de comportamiento uniforme entre todos los integrantes de una empresa. Al incluir instrucciones por escrito, no resulta necesario que un directivo explique a cada momento cuáles son las obligaciones que tiene un empleado.
Es la obligación de todo profesional manifestar una conducta impecable donde la moral sea su principal objetivo, la actitud siempre debe de estar basada en querer el bien para la comunidad en la cual se actúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (197.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com