ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Es evidente la gran importancia del abastecimiento del agua para la vida, la salud, la higiene, y para los diferentes procesos utilizados en industrias y demás. Lo cual debe tener un buen desarrollo sostenible, un buen tratamiento de purificación lo cual determina que sea potable y se pueda consumir sin ningún riesgo para la salud. Por medio de este ensayo se opinara sobre la importancia del abastecimiento del agua, su manejo y su recolección.

TESIS

El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas dentro de las cuales está la del ser humano, por eso desde su recolección se debe dar un buen manejo y se debe pasar por un buen sistema de purificación para que así llegue en buenas condiciones a hogares, sectores industrias y demás.

ARGUMENTO

Por medio de este ensayo quiero expresar mi opinión y critica respeto a la importancia del abastecimiento del agua, este recurso es tan esencial para el consumo humano, industrial, agropecuario y demás sectores, por eso el buen manejo de este recurso y su debida purificación se podrá utilizar para nuestro uso y así estar hidratados y eliminar residuos correctamente, para así mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo. Como se ha mencionado en el video “importancia de las fuentes de abastecimiento” nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría de agua, lo cual significa que este recurso es vital y de gran importancia para nuestra vida; por lo cual para tenerla disponible debemos hacer que pase por un proceso de potabilización que hará que este recurso sea consumible para así no tener ningún riesgo en nuestra salud.

Por eso el agua para que sea potable tiene que llevar varios procesos de purificación lo cual eliminara microorganismos y residuos para poder obtener agua de mayor pureza y calidad consumible, por eso las empresas encargadas de abastecernos este recursos deben hacer lo posible para que el líquido llegue en buenas condiciones a nuestros hogares, percatándose que no esté turbia, buen nivel del PH y utilizar el nivel recomendado de cloro y que las tuberías de distribución no estén dañadas para que no se contamine el líquido.

Por lo menos en mi ciudad tenemos un gran problema con el agua ya que la empresa prestadora de servicio les falta mucho para poder brindarnos el agua con buena pureza ya que el manejo que ellos le hacen no es muy bueno lo cual hace que el agua llegue turbia y esto a causado problemas de salud, (opino que esto se debe a un mal manejo de purificación del líquido y que no hacen el deber de arreglar el problema).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com